R. del Tala: Dirección de Turismo trabaja en la organización de los carnavales 2013

1348 carnavalesEn diálogo con El Observador, el director municipal de Turismo de Rosario del Tala, Damián Rissoli, comentó que reinan grandes expectativas para los corsos 2013, que se concretarán del 9 al 11 de febrero, organizados por dicha repartición comunal. El evento se llevará a cabo en Plaza Libertad y se tendrá la actuación de los grupos barriales locales, además de las comparsas “El Mundo de los Payasos”, “Samba Verá” y “Los Mayitas”.

Repunte turístico: Tras la reapertura del camping municipal, que en diciembre pasado se viera afectado por la crecida del río Gualeguay, cientos de talenses y ocasionales turistas disfrutan de este lugar emblemático de la ciudad. Las playas “Grande” y “Pozo de los Cuatro” se ven colmadas durante los sábados y domingos, llegando visitantes de Basavilbaso, Mansilla, Maciá, Nogoyá y de otras zonas del centro entrerriano, además de la provincia de Buenos Aires. Como se recordará, el sábado 12 de enero el municipio de Rosario del Tala pudo rehabilitar las playas y la respuesta del público fue masiva. “A pesar de esta situación que se vivió en el mejor momento del verano, el balance de la temporada es buena y los propietarios de los alojamientos están conformes, ya que el ingreso de turistas se dio prácticamente con normalidad” explicó Rissoli.

20 hectáreas naturales: El funcionario recordó que el balneario municipal es una reserva natural de 20 hectáreas, cuenta con 2 playas y un camping con abundante sombra, más parrillas, energía eléctrica, proveedurías, entre otros servicios. También, los fines de semana se puede disfrutar de espectáculos musicales en forma gratuita y de muestras de artesanías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.