R. del Tala: Crearán coordinaciones del Copnaf

El gobernador Gustavo Bordet acompañó a los equipos técnicos y coordinadores departamentales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en un rosario del talaencuentro en el que se avanzó sobre lineamientos políticos y criterios de trabajo para la atención de niños y adolescentes vulnerables. El mandatario adelantó que se crearán las coordinaciones de San Salvador y Rosario del Tala.

“Quise estar presente para manifestar el apoyo del gobierno a estas políticas de inclusión para que en Entre Ríos podamos tener una sociedad más justa y que el Estado pueda llegar a los casos de mayor vulnerabilidad que son nuestros niños y adolescentes, a nosotros nos preocupa y es una política de Estado”, dijo el mandatario ante la presidenta del Copnaf, Marisa Paira, y el cuerpo de directivos del organismo central y los coordinadores departamentales.

Durante la jornada se planificó el trabajo de 2017 y se consideraron los lineamientos políticos, criterios técnicos y aspectos particulares de cada región, así como los programas vigentes y en ejecución desde el Copnaf. “El abordaje de las problemáticas de niñez y adolescencia es una política de Estado en Entre Ríos”, expresó el gobernador que llegó hasta la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá de la Policía de Entre Ríos donde se realizó el encuentro.

“Si la tarea no se hace desde el conjunto es difícil encontrar las soluciones, en este sentido quisimos darle territorialidad a esta problemática, poder incorporar a todos los departamentos y para esto es que se organizó esta convocatoria”, agregó.

Afirmó que “vamos a trabajar en la creación de las coordinaciones en los departamentos de San Salvador y Tala, que son los únicos que en este momento todavía no tienen una coordinación dependiente del Copnaf”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.