R. del Tala: Con renovados proyectos el Club Santa Bárbara continúa en constante crecimiento

1428-ROSARIO DEL TALA-Club.-Santa-BárbaraEl Club Santa Bárbara de Rosario del Tala, se encuentra emplazado en un barrio de esta ciudad y está dirigido por un equipo de trabajo que tiene como meta la inclusión social y la contención de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que viven en la zona y brindarles la posibilidad de que también puedan practicar un deporte.

El presidente de la comisión directiva, en su segundo mandato, Rubén Ernesto Cosatti, dialogó con El Observador, sobre el presente de la entidad y los proyectos que están en marcha, señalando que “tenemos chicos participando en el hockey femenino y masculino, también estamos bien representados en el ciclismo y estamos apuntando a la escuela de fútbol, para la cual estamos gestionando a nivel nacional la posibilidad de contar con un profesor para que los pequeños del barrio, puedan tener los entrenamientos de manera gratuita. Son familias de escasos recursos y es por eso que también estamos preparando un proyecto para presentar ante el Ministerio que dirige la Dra. Alicia Kirchner, para la conformación de pequeñas Pymes. Es un programa que prevé la entrega de herramientas a pequeños grupos para que puedan contar con una salida laboral y en nuestro caso por ejemplo, se podrían integrar algunas familias para pintar las instalaciones o cortar el césped del predio. Tendrían los elementos para hacerlo y se les pagaría desde la institución por dichas tareas, a su vez les quedarían las herramientas para continuar realizando otros trabajos. De esta manera, estamos promocionando el acercamiento a la institución, no sólo de los chicos para sacarlos de la calle, sino también de las familias del barrio y que puedan acompañarlos”.

Sobre el mantenimiento de la institución, el dirigente señaló que “es un club humilde, tenemos alrededor de 100 socios, contamos con un salón que alquilamos para eventos sociales y fiestas, lo que nos permite solventar el mantenimiento de las instalaciones. Después gestionamos aportes al municipio local y a otras comunas, como por ejemplo en Maciá, donde intendente Troncoso (Ricardo), nos entregó un subsidio, que proviene de arrendamientos de la zona, cuyo dinero lo destinamos a la construcción de dos sanitarios. Además, contamos con un grupo de trabajo que permanentemente está colaborando, como así también de personas de nuestra comunidad, que nos dan una mano. No nos fijamos en el tinte político, simplemente pedimos la ayuda necesaria para seguir adelante con nuestro club, que siempre tiene las puertas abiertas a todo aquél que quiera sumarse y aportar para que este trabajo se continúe concretando”.

Cabe señalar que los miembros de la CD son militares retirados “que tenemos la vocación de servicio, las ganas puestas para que el club crezca y apuntalar a la clase más humilde de la localidad”, remarcó Cosatti agregando que “por eso estamos acondicionando otro salón para en un futuro no muy lejano, instalar un gimnasio y de esta manera brindar otra alternativa a la gente del lugar, para que se acerquen, compartan y cuiden las instalaciones”.

Haciendo referencia al orden deportivo, donde se vienen obteniendo importantes logros, el dirigente manifestó que “actualmente estamos participando de los campeonatos entrerrianos, tanto en bicicleta de montaña como en el rural bike y la 6ª fecha del primer certamen mencionado se correrá este domingo 31 de agosto en Crespo; en tanto en septiembre se realizará otra fecha en nuestra localidad”. En cuanto al hockey sobre césped, ambos planteles participan del torneo liguista y es destacable el estado del campo de juego, que está considerado uno de los mejores acondicionados de la provincia. Mientras que en un predio contiguo se hacen los entrenamientos de fútbol, que tiene por el momento un grupo de casi 50 chicos.

En cuanto a otros proyectos, el presidente de la entidad, comentó que estarían por integrar una asociación junto a otras dos instituciones, para conformar la Federación de Enduro en Rosario del Tala, para organizar las competencias locales, cuya próxima fecha se disputará en octubre en el circuito del balneario municipal.