R. del Tala: Avanzan en el servicio de Salud Mental

0
9

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, participó del segundo Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (Cofesama) y del encuentro de Haceres Colectivos, ambos realizados en el auditorio de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Autoridades de todo el país participaron en el que cada provincia compartió lo trabajado en 2018 y aunó criterios en pos de la adecuación nacional a lo establecido por la Ley de Salud Mental Nº 26.657.

Carlos Berbara, director provincial de Salud Mental dijo que “se trabaja en la conformación de nuevos equipos en hospitales generales y en la consolidación de los existentes a través de su transformación en servicios”. También se refirió a las distintas propuestas de capacitaciones desarrolladas en la provincia durante el año, y al trabajo de cooperación efectuado con la Dirección Nacional en esta ciudad, con el objetivo de avanzar en la adecuación del Hospital “Luis Ellerman” de Rosario del Tala.

GESTIONES: La semana pasada, en el Ministerio de Salud, se llevó a cabo una reunión para continuar avanzando en la creación del servicio de Salud Mental para el Hospital “San Roque” de esta localidad. También fue en el marco de la implementación de la Ley de Salud Mental Nº 26.657.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here