R. del Tala: Albornoz brindó un informe sobre lo efectuado en su área

0
6

El director de Desarrollo Social, Coordinación Institucional y Comercio, Fernando Albornoz, emitió un informe sobre el trabajo efectuado en el área. “Luego de dos meses de rosario del tala albornozconocer, coordinar, equilibrar y encontrar nuevas y mejores respuestas, podemos decir, que aun con errores y dificultades, estamos transitando el camino correcto”, expresó inicialmente. “Todas las actividades van en un mismo sentido: Poner al ciudadano en primer lugar, dotarlo de más derechos, transparentar las acciones y transformar con sentido social”, continuó.

Seguidamente enumeró las acciones llevadas a cabo: “Se realizó en el barrio Santa Teresita, el 3º ‘Abordaje Territorial’, donde se llevó a cabo la castración y vacunación de animales domésticos, se interiorizó a los vecinos de la problemática del dengue y chikinguña, actividades de la Dirección y el futuro trabajo en este barrio”.

Por otro lado empadronan a los solicitantes de viviendas sociales, quienes son recibidos en el Concejo Deliberante, por personal de Desarrollo Social y la edil Carina Mansilla. “Luego de un exhaustivo análisis de necesidades se tendrá una correcta visión de quiénes serán los futuros beneficiarios de planes de viviendas”.

Continuando con el detalle, Albornoz indicó que trabajaron luego del temporal que sacudió a la ciudad, dando colaboración a las familias afectadas y efectuaron diversas gestiones al respecto con el gobierno provincial. Asimismo en Paraná, mantuvieron encuentros por el tema de las obras de construcción de viviendas (Plan Pueblos Originarios), con la finalidad de que sigan en marcha y se entreguen lo más pronto posible. Hubo reuniones, también, con los responsables del programa de Economía Social, para conformar el nuevo consorcio de gestión, donde se evaluarán y otorgarán créditos para microemprendedores talenses.

Entre las gestiones Albornoz repasó lo efectuado ante el ministro de Salud, Ariel De la Rosa, para analizar este tema en la ciudad y todo lo que lo rodea. Destacó la posibilidad de concretar una audiencia con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en Buenos Aires, para comentarle los pormenores de la ciudad.  Retornando al campo provincial subrayó la gestión en la Dirección Nacional de Proyectos y Obras Hídricas para seguir con trabajos que se habían paralizados dentro de este ámbito. Por otra parte recordó que “se terminó en casi su totalidad el relevamiento de necesidades de materiales para refaccionar, ampliar y culminar hogares de familias con necesidades insatisfechas, para lo cual ya se envió el pedido al área contable para que realicen el cotejo de precios para la compra de dichos materiales que luego se distribuirán de acuerdo a ese relevamiento”, entre otros detalles.

“El trabajo en conjunto con las demás direcciones y secretarias de este municipio es infinito, por lo cual imposible de describir, pero todo esto colabora, ayuda y da fuerza a la gestión y contenido social a nuestros actos, por lo que todo va en un mismo sentido: incluir, dotar de más derechos, transparentar, ser eficientes y mostrar que otra forma de hacer las cosas es posible”, culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here