Quieren juntar 1.000.000 de firmas para que se establezca una nueva asignatura en las escuelas

Está en marcha la campaña nacional del millón de firmas, a través de la cual se busca la sanción de una Ley que establezca la materia “Valores esenciales” de modo obligatorio en la currícula del nivel inicial, primario y secundario, en toda Argentina, según el programa y metodología adecuadas a cada edad.

 

 

 

La iniciativa, que procura despertar la conciencia ciudadana y el compromiso cívico, surgió “de la necesidad de realizar un aporte urgente y decisivo a nuestra sociedad en vista a la indeseable situación presente, de vigencia de valores puramente materiales y hedonistas, destructivos de nuestra esencia”, se señala en las bases fundacionales.

 

 

 

La propuesta se fundamenta en el Artículo 39 de la Constitución Nacional Argentina, según reforma de 1994, que contempla la Iniciativa Popular para la creación de leyes. La misma es parte de una acción conjunta del Programa radial “Pasaporte Cultural” y la Fundación Educativa Internacional (FEI), con amplia experiencia en aportar contenidos a entidades formales de enseñanzas en distintos países, en alianza con incontables y variadas entidades que se fueron adhiriendo.

 

Para adherir a la campaña:

 

http://www.unmillonporlosvalores.org

 

www.pasaportecultural.org/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.