¿Quiénes serán los nuevos legisladores entrerrianos en el Congreso?

Se definió en las elecciones de este domingo la conformación del Congreso por los próximos dos años, cuando se elijan 130 diputados y se renueve un tercio del Senado, lo que significará el ingreso de 24 nuevos legisladores a la Cámara alta.
La amplia diferencia a favor del Frente de Todos que se dio en las PASO, se consolidó en las generales, y el peronismo afianza su fuerza política en ambas Cámaras. Sin embargo, en la provincia de Entre Ríos, la situación fue diferente.

Legisladores nacionales entrerrianos

En este turno electoral, a Entre Ríos renovó sus tres senadores y la mitad de sus diputados nacionales. La provincia, tiene 12 legisladores nacionales en el Congreso: Tres (3) senadores y nueve (9) diputados. Seis (6) son de Juntos por el Cambio y seis (6) son del peronismo.
Con el resultado a favor de Juntos por el Cambio, Frente de Todos quedó como la segunda fuerza y esas proporciones tendrán cambios desde diciembre.

Diputados

Con el resultado de las elecciones que se llevaron a cabo este domingo, ingresaron dos diputados del Frente de Todos al Congreso de la Nación y dos de Juntos por el Cambio, supo Elonce.
De esta manera, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna, son los legisladores del Frente de Todos que llevan a la cámara baja.
Mientras que Gustavo Hein y Gabriela Lena son quienes obtuvieron sus bancas por Juntos por el Cambio.

Senadores

Por su parte, en la Cámara de Senadores de la Nación, los resultados marcaron el arribo de dos senadores de Juntos por el Cambio y uno, por el Frente de Todos.
Alfredo De Angeli renovó su banca y continuará por otro mandato en representación del PRO entrerriano y también, accede a su banca en el Senado nacional por Juntos por el Cambio, Stella Maris Olalla de Moreira.
Edgardo Kueider, será quien representará al frente encabezado por Alberto Fernández en la cámara alta de la nación.

Seis de cada fuerza

Los resultados de este domingo, marcaron que Juntos por el Cambio aumenta su proporción de legisladores, al número de siete legisladores en el Congreso de la Nación, con respecto a la anterior elección de representantes nacionales: Dos senadores (Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla de Moreira), y cinco diputados (Alicia Fregonese, Gustavo Hein, Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Gabriela Lena).

En tanto, el Frente de Todos, tendrá un legislador menos en el Congreso, con respecto a la anterior elección de representantes nacionales. Uno es senador (Edgardo Kueider) y, cuatro diputados (Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Mayda Cresto y Juan José Bahillo).

El Once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.