¿Quiénes ganarán las 8 bancas entrerrianas que se renuevan en el Congreso?

0
0

urnaEl pasado domingo comenzó oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre. Con el cierre del plazo de inscripción de los candidatos proclamados en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto, se ratificó que serán 5 las fuerzas políticas que se presentarán en la provincia, comicio en el que se definirán los nombres de quienes ocuparán 8 bancas en el Congreso de la Nación.

En la Cámara de Diputados, el 10 de diciembre terminan sus mandatos los entrerrianos Raúl Barrandeguy (Frente para la Victoria), Cristina Cremer (Unión por Entre Ríos) y Atilio Benedetti, Hilma Re y Jorge Chemes (UCR). De repetirse los resultados de las PASO, el justicialismo podría ganar 2 escaños, ya que totalizaría 3 nuevos diputados (José Eduardo Laurito, Carolina Gaillard y Jorge Barreto).

En el Senado, la provincia renovará 3 lugares, hoy ocupados por Pedro Guillermo Guastavino y Elsa Ruiz Díaz (Frente para la Victoria) y Arturo Vera (UCR). De darse similares guarismo al comicio primario del 11 de agosto, el oficialismo mantendría igual espacio, con Guastavino (va por la reelección) y Sigrid Kunath (segunda en la lista), en tanto que el ruralista Alfredo De Ángeli dejaría sin la senaduría nacional al radicalismo, por lo que concita gran atención esa puja por el segundo puesto.

De Ángeli estuvo la semana pasada en nuestra redacción y no dudó en afirmar que ganará la senaduría. Confía en mejorar los guarismos logrados en las primarias, “ya que la gente nos eligió como segunda fuerza en Entre Ríos, lógicamente nos votarán quienes lo hicieron en agosto y recibiremos muchos votos del radicalismo, además del peronismo disidente, que no está de acuerdo con este gobierno nacional”.

Benedetti, su ocasional rival, busca reagrupar las filas radicales y vaticinó que mejorarán la cantidad de votos, Esta semana, el actual diputado y que pretende ser ahora senador, dijo que “De Angeli se va a quedar con las ganas de contar con votos radicales, los correligionarios van a acompañar a nuestra lista”.

Las encuestas y sondeos nuevamente revelan que el triunfo le correspondería al Frente para la Victoria, que tiene la meta de mejorar los más de 312.000 votos conseguidos en las PASO. Será sin dudas un espaldarazo más para la posibilidad de que Sergio Urribarri integre la fórmula presidencial en 2015.

Campaña corta: El próximo miércoles 2 de octubre comenzará la campaña proselitista en los servicios de comunicación audiovisuales, en tanto que el sábado 12, arrancará la prohibición de la publicidad de actos de gobierno y desde el 19, no se podrán dar más resultados de encuestas, se informó oficialmente.

Candidatos: Durante la próxima semana se intensificarán las recorridas de los distintos candidatos para hacer conocer sus propuestas. Recordemos que el Frente para la Victoria tiene como candidato a senadores titulares a: 1) Pedro Guastavino. 2) Sigrid Kunath. A senadores suplentes: 1) Sergio Urribarri. 2) Elsa Ruiz Díaz. A diputados: 1) José Lauritto. 2) Carolina Gaillard. 3) Jorge Barreto. 4) María Fabiana Domínguez. 5) Lautaro Gervasoni. Unión Cívica Radical: A senadores titulares: 1) Atilio Benedetti. 2) Gabriela Lena. A senadores suplentes: 1) Hugo Pose. 2) Karina Nolasco. 3) Víctor Odiard. A diputados: 1) Jorge D’Agostino. 2) Hilma Ré. 3) Estela Olaya. 4) Nicolás Palazotti. 5) María Elena Romero. Frente Unión por Entre Ríos: A senadores titulares: 1) Alfredo Luis De Angeli. 2) María Teresa Sciberras. A senadores suplentes: 1) Juan Enrique Ruiz Orrico. 2) Alicia María Pregonese. A diputados: 1) María Cristina Cremer. 2) Luis Ernesto Leissa. 3) Josefina Beatriz Etienot. 4) Martín Antonio Facundo Alizegui. 5) Eduardo López Segura. Frente Amplio Progresista: A senadores nacionales: 1) Lisandro Viale. 2) Stella Maris Castillo. A diputados nacionales: 1) Américo Schvarzman. 2) Clara Quirolo y 3) Marina Josefina del Carmen Decastelli. Nueva Izquierda: A senadores nacionales, 1) Gabriel Geist. 2) Gloria Mathern. A diputados nacionales, 1) Luis Meiner. 2) Verónica Zubiría. 3) Eduardo Fernández.