¿Qué hacer si llega una factura de gas con un aumento superior al 400%?

GasA partir del anuncio del Gobierno, el Ente Nacional Regulador de Gas publicó una resolución donde intima a las empresas distribuidoras a no facturar más del 400% de incremento a partir del 1 de abril.

 

Todos los usuarios que tuvieron un incremento mayor al pactado por el Gobierno Nacional (400%) en las boletas de gas, pueden reclamar una refacturación. En caso de los comercios, el tope sube a 500%.

 

Según explica el abogado y director de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores ADDUC, Osvaldo Bassano, en caso de que no se haya hecho la refacturación automática hay que presentar una denuncia y recomienda no pagar la factura antes.

 

 

«Se está violando la Constitución Nacional sobre el derecho a la información que tienen los usuarios. Toda la información que se está dando es mala y confusa que dan cuenta de una voracidad descomunal», sostuvo en diálogo con Radio 10 que se retransmite en Crespo por FM 101.9.

 

En ese sentido, señaló que «la resolución insta a las empresas a que refacturen de manera automática, pero es algo que no está pasando. Por eso, el usuario no tiene que pagar el abismal aumento, sino hacer el reclamo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.