Putin: “Estamos acercándonos a una línea nuclear peligrosa”

0
10
Internet

El presidente ruso, en su maratoniana rueda de prensa navideña que este año ha durado casi cuatro horas, advierte sobre una posible guerra nuclear y acusa a Estados Unidos de presionar al mundo hasta una línea muy peligrosa.

Vladimir Putin, máximo mandatario ruso, estaba en su salsa. En un principio le han preguntado por la economía rusa, una cuestión sobre la que ha reconocido que está pasando por momentos difíciles aunque se va por la buena senda. Pero lo cierto es que los corresponsales extranjeros estaban más interesados en el distanciamiento entre Washington y Moscú por el tratado de armas nucleares.

Sobre este tema el presidente ruso ha sido tajante. “Lamentablemente existe una tendencia a minusvalorar el peligro de una guerra nuclear. La tendencia a reducir el umbral para el empleo de armas nucleares puede conducir a una catástrofe nuclear global”, ha anunciado Putin. Que tampoco se ha mordido la lengua al hablar de Estados Unidos.

Sobre Donald Trump, Putin ha dicho que comparte la idea de su colega de que se ha conseguido vencer al ISIS en Siria, pero advierte que no hay que bajar la guardia porque el terrorismo continúa y ahora aumenta el peligro de que quienes combatían allí ahora regresen a sus países de origen, por lo que hay que estar preparados para posibles nuevos ataques.

Rusia no quiere dominar el mundo, ha asegurado Vladimir Putin, que ha apuntado que Washington utiliza la rusofobia para frenar el desarrollo del país. “Rusia ha afrontado a lo largo de toda su historia algún tipo de sanciones. Esto tiene que ver con el crecimiento de nuestro país y de su habilidad para competir. Somos un nuevo jugador que ha aparecido y al que hay que tener en consideración. Además, hay algunas ventajas en todo este asunto de las sanciones”. Esta ventaja, según Putin, es que esas sanciones han forzado a sus cerebros a buscar soluciones a muchas cuestiones que de otro modo hubieran pasado desapercibidas.

Le preguntaron los periodistas británicos sobre las relaciones entre el Reino Unido y Rusia y también por el ‘brexit’, a lo que Vladimir Putin ha dicho que en el interés de los dos países, de los dos gobiernos, encontrar una vía para salir de este punto muerto en el que están las relaciones bilaterales desde el ‘caso Skripal’. En términos del ‘brexit’, si se lleva hasta su final, Putin ha comentado que entiende la posición de la premier británica de llevar a la práctica los resultados del referéndum. A fin de cuentas, ha añadido, no hace sino aplicar la voluntad democrática del pueblo británico (Fuente: SER).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here