Puja entre Gobierno y bomberos por jubilaciones y obra social

0
0

bomberosLa Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios emitió esta semana un documento en el que expresa su preocupación “ante la falta de respuestas del Ejecutivo Provincial, a la solicitud de incorporar a los miembros de los cuerpos activos al sistema previsional entrerriano (para obtener una jubilación) y para que tengan derecho a afiliarse a la obra social IOSPER. La entidad alertó que de no tener respuestas positivas, se movilizarían en los próximos días a la Casa de Gobierno con sus unidades, recordando que “son 965 bomberos voluntarios en 44 ciudades que todos los días, ponen en riesgo su vida, para salvaguardar a todos los entrerrianos”.

El presidente de la Federación, Leandro Arribálzaga, en diálogo con Diario 6 (Canal 6 ERTV) expresó que “después de varias notas enviadas y entrevistas mantenidas, se decidió llevar a cabo una protesta, de no tener respuestas. Nos movilizaríamos con las autobombas, siempre con respeto, pero bregando por los derechos no reconocidos. En el país hay 44.000 bomberos activos, de los cuales solamente 6.000 no tienen ningún tipo de cobertura y entre ellos, están los de Entre Ríos”.

El director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, en un comunicado enviado a El Observador, aclaró que “la Federación no cumplió con ninguno de los requisitos formales que la ley de trámite administrativo (N° 7060) determina para toda presentación” y remarca que “de las 40 asociaciones que dice representar, más de 20 no cumplen con el requisito de personería jurídica vigente. Nos llama poderosamente la atención que una entidad con la que hemos trabajado durante tantos años y que conoce los procedimientos administrativos, haya efectuado una presentación incompleta y con tantas falencias. Desde el área jurídica del Ministerio de Gobierno, se ha notificado a los presentantes, al domicilio legal constituido en Paraná, para que en el plazo perentorio y improrrogable de 5 días, se subsanen los efectos formales de la presentación y vuelvan con lo solicitado para el correspondiente dictamen. Desde esta gestión de gobierno venimos trabajando incansablemente en mejorar las condiciones de los Bomberos Voluntarios de toda la provincia. En 2014, hemos otorgado un nuevo aporte que representa el 50% de la recaudación de la Ley del Manejo del Fuego; el subsidio anual previsto en la Ley 8105, no solo se incrementó, sino que se actualiza de manera automática en relación al litro de combustible. En cuanto a la cobertura de gastos médicos y farmacéuticos en caso de accidente, el Ministerio de Gobierno incrementó la póliza que otorga los beneficios a todo el personal activo. Además, se adicionó un seguro de sepelio que antes no tenían. Esto demuestra la manera responsable y comprometida que viene manteniendo el Estado provincial en relación a este sector, apelando al diálogo, trabajo en conjunto y fortaleciendo las políticas de estado establecidas”.