Pueblo Brugo: Se inauguró el primer Comedor y planta procesadora de pescado

0
2

1348-PUEBLO BRUGO-inauguración-comedor-pescadoLa presidente Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este lunes, mediante una videoconferencia con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el primer Comedor y Centro de Procesado de Pescado de la provincia.

El mismo será administrado por los propios pescadores organizados en una cooperativa y servirá para impulsar el agregado de valor en la producción.

“Karu Pirá” (“comer pescado”, en guaraní), está ubicado en Pueblo Brugo, departamento Paraná, el cual demandó una inversión de $ 3.500.000, de los cuales el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aportó $ 2.500.000. Otros $5 millones ya fueron depositados para la construcción de otros dos centros de similares características en la provincia, con lo cual la contribución del Estado Nacional ascendió a $ 7,5 millones.

“Fomentar el arraigo y el agregado de valor en origen, son objetivos fundamentales de las políticas que lleva a cabo nuestra Presidenta y este proyecto es un fiel reflejo de ello. Más de 2 mil familias dependen de esta actividad en forma directa, por eso acercamos las herramientas para que puedan pescar y, además, procesar y realizar platos típicos y venderlos en una cadena de establecimientos especialmente desarrollada para tal fin”, destacó Yauhar.

Por su parte, Urribarri afirmó que “el Ministro Yauhar ha tenido un rol protagónico en la inauguración de esta planta, y por ello continuamente estamos trabajando junto al Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo y agregar valor en origen y eso es justamente lo que estamos logrando hoy aquí”.

“Con la apertura de este comedor, el de Hernandarias y el de Paraná, seguiremos fomentando el trabajo local y el arraigo y continuamos trabajando en otros proyectos productivos junto al ministro Yauhar”, subrayó el gobernador entrerriano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here