Pueblo Brugo: Hoy inaugurarán el primer Comedor de Pescado

0
7

pueblo brugoEn comunicación mediante videoconferencia con el gobernador Sergio Urribarri, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado hoy lunes a las 18.00, el primer Comedor de Pescado administrado por una cooperativa de pescadores en Pueblo Brugo.

Los pescadores se organizaron en una cooperativa, que administra el emprendimiento, llamada “Cooperativa de Transformación e Industrialización Pesquera de Pueblo Brugo”, creada mediante la participación del Instituto de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos. Los centros de procesado y los comedores son administrados por las propias familias de los pescadores, donde tiene un rol central la mujer del pescador y sus hijos, siempre contando con la asistencia del Estado provincial y municipal.

En esta etapa se prevé favorecer de modo directo a un grupo de 18 familias de pescadores del municipio (más de 80 personas), e indirectamente a otros trabajadores del río como proveedores de pescado, mejorando la participación comercial de los mismos en la cadena productiva; además del impacto turístico que generará en toda la región.

Entre los propósitos de la iniciativa, se intenta ampliar los ingresos y las capacidades del pescador y su familia, en un programa autosustentable, diversificar las actividades del trabajador del río respetando sus costumbres e idiosincrasia. También, preservar los recursos ictícolas regionales, mejorando su aprovechamiento económico, profundizar el agregado de valor en origen mediante la integración de un complejo productivo-turístico y fortalecer el trabajo cooperativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here