Proyecto para limitar el interés que aplica la tarjeta Sidecreer

0
7

En consonancia con el decreto presidencial que impide tasas superiores al 5% para los jubilados, en Diputados se presentará una iniciativa para poner tope para las operaciones que avala la tarjeta pero que se realizan a través de mutuales cuyos intereses superan el 80% anual.

Por esta razón preparan para presentar en la primera sesión de Diputados un proyecto de ley que propone limitar la tasa de interés de la tarjeta Sidecreer. Su autora, la diputada María Emma Bargagna (FAP) quiere replicar en Entre Ríos el alcance del decreto presidencial que limita el interés de la asistencia crediticia.

Bargagna dijo a RecintoNet que “la decisión presidencial es tan positiva que sería importante que la provincia adhiera a ese criterio” y advierte que las transacciones de la tarjeta se concretan a través de mutuales cuyo interés supera el 80%.

La medida nacional que toma como base la diputada Bargagna es la que establece que la tasa de interés para préstamos a jubilados por parte de entidades privadas no supere los cinco puntos por encima de la que cobra el Banco Nación para créditos similares. ”Analizando la situación de Sidecreer, que fue creada por decreto para auxiliar a los empleados públicos y a los jubilados creemos que es importante aplicar el mismo criterio que utilizó el gobierno nacional”, detalló la legisladora.

“Es importante advertir que Sidecreer ha ido transfiriendo con el tiempo su rol a las mutuales y al ser un servicio creado por el Estado tiene posibilidades de fijar códigos para el cobro de sus servicios lo que le garantiza una cartera de cobrabilidad absoluta, pero el objetivo en sí de la tarjeta se ha ido desnaturalizando”, advirtió Bargagna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here