Proyecto becado por la Fundación NBER se expuso en Congreso Internacional

proyecto EstrellaEstrella Fernández es oriunda de Diamante, tiene 29 años y estudia la carrera de Licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

 

En 2015, la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos le otorgó una beca para el desarrollo de un proyecto en innovación tecnológica, que plantea la elaboración de un cebo para el control de especies de coleópteros, plagas de cultivos hortícolas. Para ello, se estudia la actividad repelente-atrayente y anti-alimentaria en especies vegetales frente a estos insectos plagas.

 

Del 4 al 8 de julio, Estrella expuso su proyecto en el 1° Congreso Internacional en Ecología Química (Joint Meeting ISCE/ALAEQ) que se llevó a cabo en Foz de Iguazú, Brasil.

 

Este congreso reunió a disertantes del todo el mundo y fue organizado por la Sociedad Internacional de Ecología Química (ISCE) junto a la Asociación Latinoamericana de Ecología Química (ALAEQ).

 

A partir de su proyecto «Estrategias de manejo integrado de coleópteros y plagas de cultivo hortícolas mediante el uso de semioquímicos en la ciudad de Diamante», la estudiante entrerriana viene profundizando las investigaciones junto con sus directores, el Ing. Agr. Christian Sequín y la Dra. M. Paula Campos-Soldini, y tuvo la gran posibilidad de mostrar los avances ante profesionales de todo el mundo.

 

Es de destacar que este proyecto se encuentra enmarcado dentro de una de las líneas de investigación que posee el Laboratorio de Entomología que pertenece a la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER) / CICYTTP-CONICET, en el cual Estrella se desempeña como Ayudante de Laboratorio.

 

Cabe acotar que el programa “Becas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región” de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, ha becado 27 proyectos de estudiantes entrerrianos en estos 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.