Proyectan extender licencias por maternidad y paternidad

0
0

ProssLa diputada Emilce Pross del Frente para la Victoria habló del proyecto de su autoría, que busca extender la licencia por maternidad, por paternidad y en el caso de adopción y explicó que el objetivo principal de esta propuesta “es fortalecer el vínculo entre el bebé y sus padres, sobre todo en tiempos como hoy, en los que a los 45 días los niños ya están en una guardería o a cargo de una niñera”, dijo.

 

La legisladora indicó que la idea de alguna manera es igualarlos, en el caso de adopción sería de 150 días y el de maternidad serían 180 y por paternidad se busca una extensión a 15 días, hasta ahora son sólo dos. “Entendemos que es muy poco para el padre, sólo le alcanza para inscribir a su hijo en el registro y volver”, dijo. También remarcó que es vital para criar “hombres y mujeres de bien” en momentos en los que la violencia esta al día en todas las escuelas.

 

Por otra parte, recordó que en muchas provincias ya se ha modificado la licencia por maternidad, incluso la de paternidad, y que en Paraná hay antecedentes de esta posibilidad ya que en la Municipalidad por ordenanza, la licencia es de 150 días y aclaró que esta medida sería sólo para la administración pública, no para los privados, “aunque nos encantaría que sea para todos, pero no podemos porque sus convenios de trabajo son diferentes, salvo que busquen la medida por un medio sindical”, expresó la diputada en declaraciones a LT 14.

 

“Esta es una discusión que se tiene que dar, si uno lo analiza, el Estado no pierde con esto, al contrario está ganando en mejorar la calidad de vida de todos”, sostuvo Pross.