Casaretto se reunió con rector de la UADER por construcción de residencias para estudiantes

0
4

Con el objetivo de avanzar en el proyecto de residencias para estudiantes de las universidades públicas con sede en la provincia, a través del Programa Primero Tu Casa, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto mantuvo una reunión de trabajo con el rector de la UADER, Aníbal Sattler.

 

“Así como nos reunimos con la UNER, hoy lo hicimos con el rector de la Uader y su equipo de trabajo. La idea es poder licitar por etapas y comenzar su ejecución a la brevedad, para que antes de finales del año que viene, estén en condiciones de tener habilitada las primeras residencias, para que los estudiantes del interior de la provincia puedan acceder a un techo durante sus estudios” afirmó Casaretto.

 

Puntualizó que “ya contamos con la partida presupuestaria y la disponibilidad financiera y tenemos en carpeta realizar las obras en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Oro Verde y Villaguay”.

 

Casaretto remarcó que “estas universidades tienen una fuerte estructura conformada por estudiantes de familias de trabajadores,  que buscan el progreso en la educación para lograr el ascenso social”.

 

“Eso refuerza nuestro compromiso como política central en el Gobierno de Gustavo Bordet de defender la educación pública y permitir que los hijos de trabajadores puedan acceder a la universidad”, añadió el directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here