Provincia y trabajadores hoteleros avanzan en proyectos para capacitaciones

CapacitaciónEl ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con el titular de la seccional Paraná de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Entre Ríos, Hugo Permayú, para avanzar en proyectos conjuntos de capacitación.

“Uno de los ejes rectores de nuestro proyecto en el ministerio es profundizar la capacitación del personal que presta servicios turísticos. No hay duda que un visitante que es bien atendido regresa. En cambio, si no está conforme con el trato que recibe difícilmente vuelva a la provincia”, indicó el ministro.

 

En ese sentido, dijo que uno de los objetivos planteados por el gobernador fue la creación de un Instituto Permanente de Capacitación en el ámbito del ministerio, en el marco de un trabajo articulado con los trabajadores, el sector privado y la universidad.

 

“Somos conscientes de que la capacitación incide directamente en la posibilidad de ser competitivos en el mapa turístico Nacional, y desde esa perspectiva avanzaremos en diversos proyectos no sólo con Uthgra sino también con Fehgra y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader)”, agregó Fuertes.

 

Por su parte, Permayú señaló que el gremio que conduce comparte la preocupación del ministerio en cuanto a la formación del personal, ya que “ello contribuirá no sólo a mejorar los servicios sino que también abrirá nuevas posibilidades a los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.