Provincia y Nación coordinan acciones para cumplir con metas sanitarias

0
1

El ministro de Salud de la provincia, Hugo Cettour, se reunió con el coordinador general del proyecto nacional Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), Rafael Vetanfridda y el responsable del Área de Monitoreo y Evaluación de Resultados, Alejandro Yacobitti.

Dicho encuentro se realizó con el propósito de cumplir metas sanitarias, como la cesación tabáquica, la erradicación del sarampión y la rubéola congénita, además de alcanzar el objetivo de que el 30% de la población sea donante voluntaria de sangre.

Los referentes del proyecto nacional Funciones Esenciales de Salud Pública, presentaron el estado de situación del Proyecto FESP 1, que entra en el último año de implementación e inicia la articulación con el Proyecto FESP 2. La etapa final del Proyecto FESP 1 y el inicio del Proyecto FESP 2 convivirán en el transcurso de este año.

Vettanfridda destacó que “el proyecto de Funciones Esenciales de Salud Pública intenta fortalecer las capacidades institucionales de los ministerios provinciales y del Ministerio de Salud la Nación para incorporar una dinámica de gestión por resultados en función de metas sanitarias que contribuyen al Plan Federal de Salud que atiende las problemáticas provinciales y regionales de salud de la gente”.

Sobre la dinámica de trabajo, el coordinador precisó que “el fortalecimiento de la capacidad de gestión requiere del fortalecimiento de las Funciones Esenciales de Salud Pública en los Ministerios de Salud, que son las autoridades de aplicación de las políticas de salud” y agregó que de esta manera se producen mejoras en “la gestión, la información para la toma de decisiones, la planificación y las acciones de promoción y prevención”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here