Provincia pone en marcha una incubadora de empresas

0
2

IncubadoraConsolidar nuevas empresas a través del acompañamiento integral a emprendedores es lo que busca la incubadora de empresas que pondrá en marcha el gobierno entrerriano y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) con la firma de convenios específicos y operativos, además de los primeros contratos con emprendedores. Asesoramiento, capacitaciones, búsqueda de financiamiento y consultorías en rubros específicos es lo que brindará esta incubadora que se fortalecerá con acompañamiento público-privado. Será este miércoles a las 11.00 en la Facultad de Ciencias Económicas.

 

Se trata de una iniciativa del gobierno entrerriano y de la mencionada facultad que, a través de diversos servicios, trabajará en la generación de nuevas empresas y el desarrollo de ideas innovadoras a través de la detección, acompañamiento y vinculación a emprendedores de toda la provincia con proyectos que partan de ideas de negocios sustentables social y económicamente.

Para ello, este miércoles firmarán una serie de convenios específicos y operativos el gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SecreCTI) y la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación y Desarrollo, y la FCEco.

Cada una de estas acciones, apuntan hacia la creación y el desarrollo de nuevas empresas que generen valor agregado, creen puestos de trabajo, sustituyan importaciones, industrialicen las economías regionales, incrementen la innovación tecnológica y avancen en investigación y desarrollo.

En el lanzamiento de este miércoles, también se convocó a diversos referentes del sector privado interesados en potenciar ideas proyectos innovadoras que tengan todas las personas físicas o jurídicas radicados o a radicarse en la provincia de Entre Ríos.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay, precisó que uno de los segmentos de emprendedores que tomará fundamentalmente la incubadora será de base tecnológica, por lo cual “se buscará captar iniciativas de alumnos universitarios y recientes egresados de facultades afines que puedan aplicarse a la industria, o actividades conexas donde la necesidad sea el acompañamiento en la parte comercial o el desarrollo de productos”.

Indicó que entre los potenciales sectores que absorberá la incubadora están el de la bioingeniería, la bioinformática, el software y la electrónica. “De esto se trata cada una de las acciones que vienen realizando la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación con jóvenes profesionales, técnicos, emprendedores, pymes y empresas. Entre Ríos trabaja sistemáticamente para que el recurso humano calificado transforme ideas y proyectos en emprendimientos, y lo hace aunando esfuerzos, recursos y capacidades. Tenemos una masa crítica de emprendedores tecnológicos más que importante y trabajamos continuamente para que tengan el acompañamiento y las herramientas para que logren sus objetivos”, insistió.

En tanto, el director general de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos, Ricardo Armocida, aseguró que “desde la gestión de la política industrial de la provincia, uno de los objetivos prioritarios es incrementar la base industrial en lo referente a nuevos emprendimientos”, por lo cual “es relevante generar incentivos para que nuevos actores sociales orienten sus esfuerzos e iniciativas hacia el desarrollo de industrias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here