Provincia articula acciones con los municipios ante el fenómeno de “El Niño”

0
0

encuentroIntendentes, responsables comunales de salud, desarrollo social y medio ambiente, mantuvieron un encuentro con funcionarios de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, donde se abordó el fenómeno de “El Niño” y las posibilidades epidemiológicas para la provincia.

 

El mismo se manifiesta con precipitaciones de intensidad mayor a lo habitual y temperaturas medias por encima de lo normal.

 

“Esta es una temática que requiere que los distintos actores sociales delineemos una estrategia común y coordinemos medidas para estar preparados en el caso de que el fenómeno tenga implicancias en la provincia”, sostuvo el secretario de Salud, Mariano Camoirano.

 

El funcionario fue acompañado por sus pares de Gestión Sanitaria, Mario Tizzoni y de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Romero y la directora de Epidemiología, Silvina Saavedra.

 

Por su parte, Tizzoni, señaló que es necesario “fortalecer en lo que hace a siete patologías como son dengue, chikungunya, hantavius, leptospirosis, alacranismo, diarreas agudas e infecciones alimentarias” aunque aclaró que “siempre debemos hacer hincapié en los síndromes febriles”.

 

En materia de actuación ante eventos de emergencia, Romero especificó que “siempre debe mantenerse la calma como principal medida ya que es la mejor forma de lograr la asistencia efectiva porque contamos para la urgencia con kits de limpieza y elementos para el primer momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here