Protestante: Se afianzan las actividades en el Club Atlético

0
8

Son muy valiosas las tareas que se vienen efectuando en el Club Atlético de Aldea Protestante (CAAP) y entre las actividades, las prácticas y participaciones de los equipos de fútbol, se siguen afianzando y brindando más oportunidades a chicos y jóvenes del pueblo.

Al respecto, el actual entrenador de fútbol Gustavo Julián Morales, quien tiene una amplia trayectoria en equipos de Diamante de donde es oriundo, habló con El Observador y destacó el crecimiento que se está dando, tanto en el fútbol infantil como en el grupo femenino “Las Jaguares”.

“La vicepresidenta de la Comisión Directiva, Belén Zapata, me invitó a una reunión y me gustó la idea de salir de Diamante, por lo que les presenté mi proyecto, el que fue aprobado y comencé con este nuevo desafío. Vamos por el buen camino, ya que se fueron sumando varios chicos y hoy contamos con diferentes categorías, entre ellas, Escuelita, Sub-9, Sub-11, Sub-13 y luego me convocaron para que también me ocupe del plantel femenino, donde actualmente son 25 jugadoras. Se conformó un lindo grupo con los padres y familiares y una Subcomisión de Fútbol, que nos acompañan en cada propuesta en la que vamos participando. Por su parte, las chicas organizaron distintos eventos y con la colaboración de algunos sponsors, lograron con mucho esfuerzo contar con nueva indumentaria, que se presentó días atrás en un encuentro que compartimos en el club. También en estas semanas están compartiendo diferentes partidos amistosos con equipos de la zona” referenció el DT, quien a lo largo de estos años siempre estuvo relacionado con el balompié.

– ¿Qué otras propuestas están en marcha?

– Estamos hablando con la dirigencia de la Liga Diamantina, porque está la idea de participar en el campeonato con equipos del club, en Primera y Sub-21, que en esta parte del año, tendríamos encuentros amistosos cuando se dispute una fecha de dicha liga. Además, está previsto competir con los elencos femeninos de Primera y Sub-15, aún no está definido si en Paraná o en Diamante, ya que contamos con el apoyo de la gente del pueblo, el cual estará representado en distintos certámenes.

Así que estoy muy conforme con lo que venimos realizando, hemos formado una gran familia, por lo que se superaron ampliamente las expectativas que teníamos y seguiremos apostando a que los chicos y chicas continúen compartiendo jornadas con sus pares de la zona y la región, lo que además nos permitirá que se abran nuevas puertas para la institución.

El objetivo es que los grupos se fortalezcan, que los jugadores cuenten con una contención, tanto social y deportiva, para alejarlos de los malos hábitos. Siempre les recalco que no descuiden el estudio y estoy muy pendiente de cómo les va en la escuela, por eso les consulto a los papás cuando los acercan a las prácticas. Tenerlos en el club practicando un deporte es sumamente importante y sano y que los acompañe la familia ayuda a que tengan su espacio para que realicen lo que más les gusta.

Estamos todos unidos, tenemos el apoyo de los miembros de la Comisión Directiva, de los padres y de las autoridades de la Junta de Gobierno, para seguir adelante con este proyecto.

– ¿Cómo divide la actividad deportiva con la personal?

– Con casi 40 años estoy jugando el torneo de la Unión Regional de Clubes, donde comparto el equipo con mi hijo y mis sobrinos y en el que también participan planteles de distintas localidades y que el año que viene será federado. Por su parte mis hijas están compitiendo, una integra un elenco femenino y la otra un grupo de Escuelita, por supuesto que mi esposa me apoya y me acompaña permanentemente, así que me siento cómodo porque tengo de esta manera a mi familia cerca.

Se van cumpliendo los objetivos, por eso el agradecimiento a las personas que me dieron la oportunidad de implementar este proyecto y a los padres por la confianza que depositan en mí para enseñar y cuidar de sus hijas e hijos.

 

Integrantes de la Comisión Directiva del CAAP

Como estaba previsto el pasado 15 de agosto se llevó a cabo una reunión de socios del Club Atlético “Aldea Protestante” (CAAP), donde se completó la nómina de la Comisión Directiva, cuyo mandato culminará en 2020.

La misma la preside, Juan Milani; vicepresidenta, Belén Zapata; secretaria, Flavia Casas; prosecretario, Maximiliano Gleim; tesorera, Celia Andino; protesorera, María Fernanda Dalinger. Vocales titulares: Cristian Peil, Eduardo Fogel y Augusto Becker; suplentes: Alejandro Herbel, Janet Davico y Norma Hepp; revisor de cuenta titular, Tomás Ledheros; suplente, María Jimena Erbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here