Protestante: Diferentes propuestas se brindan en la Escuela Nº 5 “Patricios”

0
7

Variadas actividades comparten durante el Ciclo Lectivo los alumnos de la Escuela Nº 5 “Patricios” de Aldea Protestante y al respecto la directora Adriana May, habló con El Observador y contó sobre el presente institucional.

En este sentido, mencionó que “contamos en el Nivel Inicial con la sala de 3 y 4 años, más la de 5 años; con los 6 grados del primario, donde el último tiene extensión de jornada, donde los alumnos comparten los talleres de Inglés, de Acompañamiento al Estudio en Matemática y Lengua y el uso de computadoras. A su vez, los chicos de 6to. también están concurriendo a la pileta climatizada del Club Náutico de Diamante, donde empezaron las clases de natación a través del programa provincial denominado ‘Entrerrianada’ y van junto a la profesora de Educación Física”.

Con una matrícula de 89 alumnos, desde el establecimiento educativo se participa en diferentes propuestas recreativas, culturales y deportivas, donde también los grupos son parte de interesantes experiencias junto a sus pares de la zona y la región. Entre las actividades, podemos destacar el encuentro de atletismo que están desarrollando por estos días; la premiación para la alumna María Jael Laferrara con una mención en el certamen provincial “Letra Verde”, con la presentación de su trabajo “La leyenda de la solapa”, cuya distinción la recibirá el próximo 19 de septiembre en el Consejo General de Educación. Además, recientemente se realizó una jornada en la Biblioteca con el escritor Diego Quiroga y en el marco por el Día del Árbol, plantaron 2 especies de catalpas frente al edificio escolar con la colaboración de Omar Herdt y representantes de la Junta de Gobierno. A lo que se suma, la actividad que organizaron sobre el Proyecto de Educación Sexual Integral (ESI), donde durante todo el mes trabajaron sobre los Derechos del Niño, en la que se dio intervención además a las familias de los alumnos, tanto del Nivel Inicial como del Primario.

“Contamos también con una maestra orientadora (MOI) que nos visita 3 días a la semana, la que nos ayuda cuando los chicos presentan problemáticas en el aprendizaje y para las tareas de integración, ya que nos orienta y nos brinda distintas herramientas para llevar de la mejor manera posible los procesos de inclusión que vamos implementando. Por eso el agradecimiento al grupo de docentes que me acompaña y que con esfuerzo se dedica cada uno a fortalecer su tarea. También a los miembros de la Cooperadora, que este año la conforman, tanto representantes de la primaria como de la secundaria, que permanentemente están colaborando con los elementos de limpieza y a los referentes de las demás instituciones del pueblo, de la Junta de Gobierno, donde trabajamos de manera conjunta y coordinada para compartir las actividades”, destacó la directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here