Prosigue la distribución de lámparas de bajo consumo en la provincia

0
0

En el marco del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía establecido por el gobierno nacional, se lleva adelante el intercambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo en distintos lugares de la provincia. La actividad, apunta a la concientización del vecino sobre el ahorro energético y llegará a Paraná este viernes, funcionando junto a la unidad móvil de Inclusión Digital en la Plaza de Las Colectividades.

 

La actividad extenderá hasta el domingo, siendo dos las unidades que podrán intercambiarse por persona. Por la mañana el horario de atención será de 10 a 12 y, por la tarde a partir de las 17.00.

 

En el marco de este programa, se distribuyeron más de 21 millones de lámparas de bajo consumo en nuestro país; esto equivale al promedio de consumo energético de la Región Patagónica.

 

Cabe acotar que una lámpara tradicional de 100 W proporciona la misma luz que una lámpara de bajo consumo de 20 W. En un período de un año, y teniéndolas encendidas 5 horas diarias, el consumo será de 182.500 Wh para la lámpara tradicional de 100 W y de 36.500 Wh para la de bajo consumo de 20W, proporcionando la misma luz.

 

Por otra parte, las lámparas de bajo consumo, duran 8 veces más que las lámparas convencionales (8.000 horas contra 1.000). Esto, sin mencionar que se evita la transmisión a la atmósfera de cerca de media tonelada de CO2.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here