Prosigue la construcción de 600 viviendas en Colonia Avellaneda

0
1

El avance en la construcción de nuevos establecimientos educativos y la ejecución de 600 viviendas, fue el motivo de la reunión que mantuvieron el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli y el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti. Del encuentro, participaron además el vocal del organismo, Alejandro Rojas y el asesor técnico de la presidencia, Juan Arias.

Marelli resaltó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan obras”. Seguidamente, valoró la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, “brindando respuestas integrales a los habitantes para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro promisorio”.

En tanto, Dellizzotti dijo que “es muy importante para nuestra localidad, poder contar, en poco tiempo más, con los nuevos establecimientos educativos, para que más de 1.000 niños y jóvenes puedan asistir al dictado de clases con la infraestructura edilicia adecuada”. Subrayó también el avance de los trabajos en la ejecución de 600 nuevas unidades habitacionales en Colonia Avellaneda. “No hay obra más linda que el sostenimiento de esa base fundamental de la sociedad que es la familia, accediendo a una vivienda propia para poder criar y educar a sus hijos”, indicó. El presidente municipal remarcó que “se está trabajando en un anteproyecto de los desagües pluviales en la zona de las nuevas viviendas y que se está gestionando su financiación ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación”. En otro orden informó que “con el apoyo del personal de Obras Sanitarias de la provincia, se pudo mejorar la calidad del agua de los pozos construidos para el barrio. Esto era un reclamo permanente que teníamos de los vecinos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here