Propuestas educativas gratuitas en el Instituto Superior Diamante

0
11

Hace más de 30 años que en Diamante funciona el Instituto Superior (ISD), donde con el paso de los diferentes ciclos lectivos las ofertas educativas fueron ampliándose y hoy se dictan distintas carreras, de manera gratuita, que están al alcance de los habitantes de esta comunidad y de la zona.

La entidad, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), en la actualidad cuenta con los Profesorados en Educación Secundaria en Matemática, en Lengua y Literatura, en Educación Musical y en Educación Inicial; a lo que se suman la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Ambiente en el Trabajo y la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Al respecto, la rectora del ISD, Carolina Gorostegui, en diálogo con El Observador comentó que “todas las propuestas educativas tienen una importante salida laboral y particularmente el Profesorado de Música, el que funciona en el Complejo Cultural y Deportivo “Héctor P. Rohr” de Valle María como anexo del Instituto, posee una apertura para los distintos niveles, tanto Inicial, como Primario y Secundario. Mientras, que la Tecnicatura en Seguridad e Higiene, se dicta en el anexo habilitado en la Escuela Secundaria Nº 8 de Aldea Brasilera”.

Es de mencionar que la institución tiene como sede principal el edificio de la Escuela Secundaria Nº 7 “Carlos Vergara” de esta ciudad, de la calle Sarmiento 325, que funciona en la Planta Alta, más 3 anexos en la Escuela Nº 2, Valle María y Aldea Brasilera.

“La idea es contar con el edificio propio, pero a pesar de que tiempo atrás se presentó un proyecto, hasta el momento no hemos tenido novedades y no se ha podido concretar. Así, que seguimos afianzando nuestra tarea, junto al equipo de profesores y personal que me acompaña, para que la entidad siga creciendo. Hoy contamos con alrededor de 350 alumnos y solicitamos al CGE la continuidad de todas las carreras, por lo que estamos esperando la aprobación de las mismas” referenció la directiva, agregando que en estos momentos se encuentran abiertas las preinscripciones.

Los interesados en cursar algunas de las carreras pueden concurrir a la sede del ISD de lunes a viernes de 16.00 a 20.00, también las consultas hacerlas al tel. (0343) 4981127, al Facebook: “Instituto Superior Diamante” o en los anexos mencionados de cada localidad.

“Los estudiantes comparten diferentes actividades durante el año, con interesantes jornadas y hace unas semanas atrás organizamos en la sede la Feria de las Carreras, donde se expusieron las variadas alternativas que se ofrecen en la entidad. Por eso invitamos a los jóvenes y adultos que se acerquen, consulten sobre los requisitos para ingresar y vean las posibilidades que tienen para continuar una carrera en nuestro Instituto, donde se pone al alcance de todos estas oportunidades educativas gratuitas, de formación profesional y con una amplia salida laboral”, destacó Gorostegui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here