Propuestas del músico y escritor diamantino, Víctor Acosta

0
20

El músico, escritor y cantautor Víctor Acosta de Diamante y también integrante del grupo “Las Voces de Montiel”, viene compartiendo diferentes jornadas en entidades educativas de la provincia, donde realiza la presentación de su 8vo. libro “Con Acento Entrerriano”.

En una charla amena con El Observador, el cultor diamantino comentó que son 103 los establecimientos educativos que visitó hasta el momento y el 26 de julio fue invitado especialmente para brindar una conferencia en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sobre su séptima obra literaria “Con Yupanqui y en Montiel-Rastreando sus huellas en Entre Ríos”.

En este sentido, Acosta indicó que “estoy recorriendo diferentes lugares y es una satisfacción poder compartir mis experiencias con los chicos y jóvenes de la provincia, dando a conocer nuestra identidad entrerriana. A esto se suma, la jornada que tendré en Rosario y mi participación en la Feria Internacional del Libro. Quiero destacar la actual gestión de gobierno del grupo de Cultura de la provincia, que permitió que el stand de Entre Ríos ocupe nuevamente un lugar en este mega evento. Fue un orgullo llegar a la Feria Internacional y ver expuestas las distintas obras de autores entrerrianos”, resaltó el escritor, quien el pasado viernes también presentó la obra de Yupanqui en la Asociación Tradicionalista “La Bajada” en Paraná, junto al resto de sus creaciones bibliográficas.

A su vez, Acosta adelantó a esta Hoja que se encuentra culminando su 9no. libro, que se denominará “Aquí se puso a cantar”, en referencia a la obra literaria de José Hernández “El Gaucho Martín Fierro”.

– ¿Cuesta que los chicos se interesen por la lectura?

– Hay que insistirles, soy bibliotecario y mi estrategia en primera instancia, es decirles que la lectura es una llave que abre puertas para hacer lo que tengan como vocación. Y en segundo término, lo principal es brindarles cuentos o historias con personajes que a ellos les interese, atraerlos con ciertos temas. En mi experiencia, cuando se los obliga a leer algo que no les gusta, van teniendo un rechazo hacia la lectura, por eso es bueno buscar alternativas de historietas, dibujos con personajes del momento, por ejemplo. Estoy convencido que el libro no desaparecerá y eso queda demostrado en cada edición de la multitudinaria Feria Internacional del Libro, donde las personas que se acercan adquieren diferentes textos y se interesan para que su autor favorito se los firme. En mi caso, cuando comparto las jornadas de lectura con los chicos, siempre me pasa que mientras les leo están atentos y en total silencio, escuchando ese cuento o una buena historia y con toda concentración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here