Propuestas del grupo “Irupé Academia e Instituto Superior”

0
43

Los integrantes de “Irupé Academia e Instituto Superior”, vienen participando en diferentes encuentros artísticos y especialmente en estos momentos están organizando algunos eventos para recaudar fondos y destinarlos a los gastos que les demandará su participación en el Certamen Interamericano de Danzas que se concretará en Santiago (Brasil) el 16 de octubre.

Al respecto, la directora General del grupo, también docente, bailarina y coreógrafa, Florencia Barría, en diálogo con El Observador, contó que serán parte de la delegación argentina y que de esta zona tendrá 58 integrantes, con la presencia de referentes de la Academia “Cleopatra” de Diamante.

El estilo de Irupé, es el de danzas folclóricas tradicionales argentinas y en esta oportunidad en el país brasileño el grupo presentará un cuadro norteño y otro sureño.

“Habrá un muy buen nivel, donde estarán los mejores bailarines y si ganamos tendremos la oportunidad de participar de un encuentro en México. Por ello, es que estamos organizando diferentes peñas y espectáculos, para juntar el dinero suficiente y solventar los gastos que tendremos de pasaje y estadía. Entre ellos, el 20 de septiembre haremos la previa por el Día del Estudiante en Aldea Brasilera; el 12 de octubre realizaremos nuestra 3era. Peña ‘Campo Garasino’ en Colonia Avellaneda (Escuela Nº 85 ‘José Artigas’) y seguimos haciendo algunas otras ventas de productos. Por eso el agradecimiento a cada una de las personas que nos están apoyando en este nuevo desafío”, referenció la directora.

Sobre el presente de la entidad, podemos mencionar que los ensayos se realizan en diferentes localidades, entre ellas, en la sede del Club “San Martín” del barrio Gazzano de Paraná, los martes de 18.30 a 20.00; mientras que los miércoles y viernes las clases se dictan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del municipio de Colonia Avellaneda, de 18.30 a 19.30 para niños y de 19.30 a 21.30 para adultos. También las actividades de la academia se desarrollan en Aldea Brasilera y en Colonia Ensayo (Departamento Diamante), a lo que se suma el Profesorado Superior de Danzas, donde se obtiene el título internacional respectivo avalado por la Confederación Mundial. A su vez, se participa en diversos encuentros y espectáculos artísticos y los interesados en formar parte de la propuesta pueden comunicarse al 343-5036104.

Cabe mencionar que Barría, además de encabezar la Academia y el Instituto, viene siendo convocada para integrar los jurados en distintos eventos, tanto nacionales como internacionales, tal el caso del Certamen Nacional que se realizó el 8 de septiembre en Diamante; mientras que el 2 de noviembre formará parte del jurado de Danzas y Ritmos en la jornada que se desarrollará en la comunidad brasileña de Itaquí. Además, de Argentina Baila, junto a los reconocidos bailarines, profesores y couchs, Daniel Almeida, Analía Galati, Mónica Guerrero, Lolo Rossi, Hugo Ávila, Paola Sopranzi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here