Propuestas del Área Municipal de Adultos Mayores de Hernández

0
6

La coordinadora del Área Municipal de Adultos Mayores de Hernández, Rosa Raquel Castañeda, resaltó la tarea que vienen llevando a cabo en los últimos años para afianzar las propuestas e incluir a un sector de la población que merece más oportunidades.

“Agradezco a las autoridades municipales, entre ellas al Int. Facciano y a la Lic. Ruth Morlini, por la colaboración permanente que realizan a nuestro grupo para que los adultos tengamos la posibilidad de compartir diferentes actividades y durante todo el año. Tuvimos una Colonia de Vacaciones exitosa en la temporada de verano, participamos en los corsos con indumentaria de los años 20, realizamos viajes y ahora seguimos con las clases de gimnasia en el Polideportivo. Mi trabajo culmina en diciembre por el cambio en la gestión municipal y durante estos meses seguiré brindando lo mejor para que nuestros adultos mayores tengan su espacio y puedan realizar actividades acordes a su edad”, comentó Castañeda en diálogo con El Observador.

Sobre los proyectos en marcha, la coordinadora mencionó que el próximo sábado 22 de junio se desarrollará un encuentro en el Polideportivo a partir de las 10.00 en el que participarán grupos de Crespo, Aranguren, Nogoyá, Lucas González y los anfitriones, donde compartirán variados juegos de mesa y entretenimientos deportivos, entre ellos, partidas de Newcom y Tejo.

– ¿Se suman los habitantes de la comunidad?

– Se han ido incorporando más adultos en este último tiempo y principalmente los varones, donde vemos además que la gente del pueblo de a poco se va animando y se interesa cada vez más en compartir estas lindas jornadas. A su vez, trabajamos mancomunadamente con el grupo del Centro de Jubilados en diferentes propuestas o cuando necesitamos el salón para hacer alguna charla, también lo podemos ocupar. Tienen un muy buen equipo de trabajo y entre todos nos vamos ayudando, siempre pensando en el beneficio de nuestros adultos mayores.

En estos casi 4 años de gestión se concretó una gran tarea y seguramente la nueva gestión de gobierno la continuará, porque hay que hacer partícipe al adulto mayor, que se sienta protegido, contenido y que cuente con un lugar para expresarse, para compartir y disfrutar de diferentes propuestas junto a sus pares.

Por eso el agradecimiento, a cada una de las personas que permanentemente colaboran con el área, a las autoridades municipales, a los distintos profesionales que realizan su aporte y al profesor Gastón Rodríguez y al ayudante Lautaro Ayala, quienes han logrado conformar un excelente grupo y tratan a los adultos como se lo merecen, con respeto y mucho cariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here