Propuestas de entrenadores del Club Atlético “San Benito”

0
11

Seguimos dando a conocer las propuestas que se vienen desarrollando en el Club Atlético y Social “San Benito” y en esta oportunidad dialogaron con El Observador, el encargado de la categoría 2009/2010 del fútbol infantil, Agustín Retamar y el entrenador de arqueros de las diferentes divisiones, Ignacio Giménez.

“Este año me hice cargo del grupo de la 2009 y en 2018 arranqué con la categoría 2010. En los inicios ayudaba al profesor que preparaba la Sub-14, Sub-15 y Sub-17, por lo que ocuparme de estos equipos fue un gran desafío para mí, pero me fui adaptando y haciendo las prácticas con los conocimientos que tenía de cuando era chico. Un entrenamiento básico, parar la pelota, trasladar, siempre con criterio, acomodándose al estilo de los niños. A medida que fue pasando el tiempo, también consulté a otros profesores, al coordinador del club para que me asesoraran sobre el trabajo que debía continuar. Pero, se pudo hacer un buen ciclo, brindándoles lo mejor a los chicos, que era lo que más me preocupaba, que evolucionen a nivel futbolístico y en lo cotidiano, donde además les enseñamos a respetar, que es lo que nos hace crecer como personas”, indicó el también estudiante de Educación Física y jugador de la Primera del club, Agustín Retamar.

Sobre la parte competitiva, Retamar señaló que “no tenemos las condiciones todavía de ganar todo, como club queremos crecer en la base del respeto, queremos cambiar la cara y sí o sí tenemos que arrancar del semillero, que tengan una buena conducta tanto dentro como fuera de la cancha y hoy en día estamos tratando de crecer en ese sentido. Los chicos tuvieron la oportunidad de ganar un campeonato y en otros torneos nos fue bien, más allá que en la Liga no nos salgan las cosas como queremos, sabemos que por este camino, los chicos van ir adquiriendo más experiencia y por lo tanto mejorarán su rendimiento. Se apuesta al semillero que tiene la institución y nosotros los profesores, dentro de nuestras posibilidades, somos responsables de que los proyectos se vayan concretando y de la mejor manera posible”.

En cuanto a las propuestas a futuro, el profesor manifestó que “desde que llegué me gustó el club y siempre está la idea de seguir y apoyar a la institución. Una vez que termine la carrera, mi objetivo es realizar el curso de técnico y el día de mañana tener la oportunidad de dirigir la Primera División de San Benito”.

Entrenamiento de arqueros

Por su parte, Ignacio Giménez, es el entrenador de arqueros de los equipos masculinos de las diferentes divisionales de “El Santo” y que en su trayectoria tuvo la posibilidad de compartir distintos escenarios deportivos. “Cuando me dejaron libre en Patronato, tuve la oportunidad de ingresar a este club, donde ascendimos y luego me propusieron la tarea para entrenar a los arqueros, que lo venía haciendo en la Sub-20 y en Primera. Empecé a hacer un buen trabajo y se sumaron los arqueros particulares, lo que ayudó bastante y hace 6 años para 7 que estoy haciendo los entrenamientos, donde en este 2019 se sumaron las categorías más chicas y que se los prepara para un futuro en la institución”, indicó Giménez, quien se radicó con su familia en esta ciudad.

“Agradezco a todos los arqueros que confiaron en mi conocimiento, que aguantaron mi forma de enseñar porque soy muy apasionado con lo que hago y también a mi familia que me sigue apoyando. Me enorgullece que varios me llamen para agradecerme, porque han recibido premios a la vaya menos vencida, entre ellos Simón Tórtul y Diego Berón de Tabossi, por lo que este reconocimiento te reconforta y alienta para seguir con este valioso proyecto para mí. Además, destaco y reconozco el esfuerzo y la buena predisposición que tienen los chicos para venir a entrenar, que salen de la escuela cansados y no dudan en concurrir a la práctica” resaltó el entrenador.

Asimismo, se sumó a la charla el arquero Mateo Medina, de 16 años quien hace 3 años que está en el club y ataja en la categoría 2003, el cual hizo hincapié en el crecimiento deportivo que está teniendo junto al entrenador Giménez. “Influye mucho lo que él nos exige en cuanto a la concentración que debemos tener y estar atentos a cada jugada, a cada pelota y en los 80 minutos de juego, estamos recordando lo que nos enseñó. En mi caso lo estoy aplicando y me está yendo demasiado bien. Este año se puso énfasis en la seguridad y toma de decisiones, porque pasa mucho que somos buenos arqueros bajo los 3 palos, pero ante una pelota dividida debemos estar atentos, seguros, firmes y decididos de cómo enfrentar esa situación”, comentó el joven Medina.

A su vez, compartió la entrevista el arquero de la categoría 2008, Amílcar Erbes, quien contó que hace 3 años es parte del equipo y de la institución, el cual también destacó la enseñanza que recibe del entrenador Giménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here