Proponen que los abanderados de cada escuela entrerriana no sean los mejores promedios

0
81

Durante décadas, en las escuelas entrerrianas, los 6 mejores promedios tenían el honor de portar las banderas de Argentina y la provincia o ser sus escoltas, mientras que cada año, los mejores compañeros (destacados por su solidaridad, compromiso y demás valores) recibían a la par su premiación, precisamente por estas virtudes. Una nueva normativa que está estudiando aplicar el Consejo General de Educación de Entre Ríos cambiaría todo lo antes hecho y ya encendió la polémica, tal como ocurrió con la nueva modalidad de evaluación que tendrán las escuelas, sacando de las notas, los 5, 4 y los aplazos.

 

Esta propuesta, consiste en que el portador de la bandera y sus acompañantes ya no serán por las calificaciones altas, sino por otros méritos y serían designados por los mismos compañeros, docentes y directivos.

 

La directora de Educación Primaria, Rosana Castro, explicó que “hay chicos que hacen un enorme esfuerzo para mejorar, progresar y aprender y que no llegan a tener las mejores notas. Eso también debe ser considerado. Con la nueva libreta de calificaciones, no existirá el promedio. Por eso estamos propiciando la reformulación del decreto de designación de los abanderados: la solidaridad, el compromiso y la integración, por ejemplo, deben ser tenidos en cuenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here