Proponen que la distancia mínima de fumigación para escuelas rurales sea de 500 metros

0
1

fumigacion1La comisión de Producción del Senado se reunió este miércoles para seguir analizando el proyecto de ley que propone el modo de regular el uso de agroquímicos en la actividad productiva.

La reunión fue para seguir trabajando sobre el proyecto de ley que propone el modo de regular el uso de agroquímicos en la actividad productiva. El titular de esta instancia de estudio señaló que “se ha realizado un articulado prácticamente nuevo, incorporando aportes de entidades de la producción e intermedias. Hoy vimos uno por uno los artículos”, señaló.

Agregó que “lo relacionado a la defensa de los cursos de agua ha quedado incorporado junto a la protección de los establecimientos educacionales, proponiendo una distancia mínima de 500 metros entre el sector de aplicación y la línea de edificación”.

Los senadores quieren regular todas las acciones relacionadas con plaguicidas y agroquímicos a fin de asegurar su utilización eficaz para proteger la salud humana, animal y vegetal, para mejorar la producción agropecuaria, reduciendo en la mayor medida posible riesgos para seres vivos y el medio ambiente.

Cabe recordar que se trata de un trabajo nuevo de los legisladores, en base a un proyecto que suscriben los senadores Enrique Cresto y Oscar Arlettaz.