Propiedades y beneficios de la clorofila y cómo tomarla

0
3

clorofilaLa clorofila, un remedio natural, es el químico que le da el color a las plantas y algas y el pigmento que interviene en la fotosíntesis. Desde hace mucho tiempo que se conoce a la clorofila y su intervención en el proceso químico de las plantas. Sin embargo, hace algunos años y luego de varios estudios, se ha demostrado que este compuesto trae numerosos beneficios al organismo y puede ser un excelente aliado en nuestra alimentación diaria.

A continuación les contamos todo sobre la clorofila, sus formas de uso y sus beneficios, de esta sustancia milagrosa que posee propiedades medicinales.

Ayuda a oxigenar la sangre y a aumentar su producción, debido a que contiene hemoglobina, la cual tiene la función de transportar oxígeno. Esto hace que los órganos y células del organismo se mantengan oxigenadas, mejoren el funcionamiento y se prevengan enfermedades.

Fortalece el sistema inmune, aumentando las defensas del organismo, previniendo infecciones y dando lugar a un ambiente alcalinizador de la sangre, el cual no es propicio para que algunas bacterias se desarrollen. De esta manera, las bacterias y virus no pueden crecer.

Es buena para mejorar el sistema digestivo, reducir los problemas de colon irritable, mejorar la función del hígado y evitar enfermedades infecciosas en el intestino. A su vez, la clorofila tiene propiedades de desintoxicación, por lo que es una excelente aliada para eliminar toxinas, depurar la sangre y eliminar líquidos.

Tiene propiedades antiinflamatorias y es un excelente antioxidante que mejora la oxigenación, reduce el riesgo de padecer enfermedades, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a evitar que las células cancerosas se desarrollen, previniendo el cáncer.

Mejora y combate el mal aliento o la halitosis, sobretodo la clorofila que se compra en forma líquida. Hace que las personas con problemas bucales puedan tener un aliento fresco, además de evitar problemas estomacales que conllevan a tener mal aliento.

Favorece la formación de glóbulos rojos -siendo eficaz para combatir la anemia-, tiene propiedades reguladoras del metabolismo y del PH y, brinda energía y vitalidad.

Mejora la cicatrización, ayuda en tratamientos de quelación, para eliminar del organismo elementos nocivos como el mercurio o plomo, y aumenta el magnesio en el cuerpo, publicó AIM.

¿Cuánta clorofila consumir o tomar?

Las dosis recomendadas de suplementos de clorofila son de 100mg una o dos veces al día. También puede tomarse diluida en agua, colocando una cucharada de clorofila en un vaso de agua e ingerir esta bebida dos o tres veces durante el día. Y si el sabor no es de tu agrado, puedes realizar un batido o licuado de clorofila y aprovechar todas sus propiedades al máximo.

¿Cómo hacer licuados o batidos de clorofila?

Batido verde de clorofila: Para realizar este batido necesitarás un puñado de alfalfa lavada, una licuadora y un vaso de agua purificada. Mezcla todos los ingredientes muy bien y cola el jugo obtenido. Si quieres que tenga sabor rico, una vez colado el jugo de clorofila, colócalo nuevamente en una licuadora junto con una manzana ¡y listo!

Licuado de piña y clorofila: Otra forma de hacer un licuado es mezclando una piña, dos cucharadas de avena, miel de abeja, tres vasos de agua, tres cucharadas de clorofila y una cucharadita de polen. Una vez licuados todos los ingredientes ya tendrás listo el batido para consumir junto con la merienda o desayuno.

Licuado de clorofila para principiantes: Para aquellas personas que no estén acostumbradas a ingerir clorofila, les recomendamos esté fácil batido con mayor contenido de frutas que de verduras. Una vez que el organismo se va a acostumbrando se pueden reducir las dosis de frutas y aumentar las de clorofila diaria.

Para realizar el batido se necesita un plátano, hojas de espinaca, una cucharada de aceite de coco, un vaso de agua o zumo vegetal y 4 fresas. Una vez mezclado todo se puede endulzar con miel o añadir más clorofila incorporando espirulina o hierba de trigo.

Como podrás ver, los beneficios de la clorofila para la salud son numerosos y hacen que esta sustancia no pueda faltar en nuestra alimentación. Así que ya sabes, incorpórala en tu dieta diaria y aprovecha de todos sus nutrientes, minerales y propiedades medicinales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here