Pronostican un horizonte de “precios deprimidos” para los granos

0
1

GranosEl Banco Central de la República Argentina pronostica que los precios de los granos seguirán “deprimidos”, se debe a “los abundantes niveles de inventarios y las perspectivas de amplias cosechas”. A su vez, destacó que el panorama de commodities seguirá “configurando un escenario de amplia disponibilidad global de granos y elevada competencia entre los principales exportadores”.

 

“En el mediano plazo podría verificarse una mayor demanda argentina de soja para uso industrial, debido a que recientemente se quitaron las restricciones a la importación y que el país cuenta con una capacidad excedente de procesamiento”.

 

No obstante, estos desarrollos “no se verían reflejados en el corto plazo, dada la debilidad de la demanda global de derivados de la oleaginosa y los elevados inventarios con los que cuenta la Argentina en la actualidad”.

 

Para el trigo, en tanto, una depreciación relativa adicional del euro contra el dólar podría configurar un escenario de mayor competencia entre los destinos de exportación norteamericanos y europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here