Pronostican lluvias para la tarde del sábado y el domingo

0
1

descarga (1)Se vienen las lluvias y en algunas zonas de la provincia serán importantes pues superarán los 50 milímetros. Así, al menos, lo pronostica el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) en su reporte semanal sobre el clima y las reservas de humedad, que coincide con el Servicio meteorológico nacional. 

El informe señala que durante “el jueves y viernes de la semana pasada, en forma oportuna, la actividad que se observaba sobre el centro de la Mesopotamia alcanzó los departamentos del norte provincial, dejando por sectores algunos chaparrones con milimetrajes generosos. Los mismos no bastaron para normalizar el paso de noviembre pero aliviaron sustancialmente las necesidades hídricas. A este evento se le sumaron las lluvias del lunes, las cuales lograron posicionarse con más eficiencia sobre el centro de la provincia, resumiendo al cabo de la jornada del martes, una semana que puede considerarse favorable desde el punto de vista pluvial”. 

El buen tiempo que se presenta actualmente tendrá un cambio significativo durante este fin de semana. “Nuevamente convergen elementos que promueven una fuerte inestabilidad atmosférica y proyectan la reaparición de las precipitaciones de vasta cobertura”, indica el Siober. Las lluvias se harían presentes sobre gran parte de la provincia hacia la tarde noche de mañana y durante el domingo, indicó Elonce.

Debido a la gran concentración de humedad atmosférica que se espera se produzca previamente, los sistemas precipitantes pueden ser destacados. En este sentido, el último día del mes puede sumar las lluvias necesarias para normalizar el patrón pluvial mensual sobre los sectores con acumulados más atrasados. 

En general, salvo sobre el centro sudeste de la provincia, no habría problemas para recibir lluvias que superen acumulados superiores a los 50 milímetros, añade el reporte. Para el sábado se espera una temperatura máxima que rondará los 35 grados en Paraná, mientras que el domingo descenderá notoriamente.