Promueven políticas de apoyo al sector lácteo

Sector lechero“Aportamos al desarrollo del sector lácteo con políticas concretas”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, al entregar este lunes una ayuda económica a directivos de la Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú), en el transcurso de un encuentro realizado en la Casa Gris y donde también se destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno nacional para resolver el problema de fondo de esa cadena productiva.

Junto a los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Carlos Schepens; el secretario de Gobierno, Germán Grané; la senadora nacional Sigrid Kunath; el presidente del bloque del PJ de la Cámara de Diputados, Juan José Bahillo, y la diputada provincial Leticia Angerosa, el gobernador recibió al presidente de Cotagú, Armando Bauer, y a otros integrantes de la cooperativa. El directivo resaltó que la ayuda económica recibida es muy significativa para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa esa firma y agradeció la colaboración del gobierno provincial.

 

Tras destacar que las cooperativas necesitan el apoyo del sector público, Bordet comentó que “trabajamos en conjunto con el gobierno nacional porque de lo contrario no vamos a resolver el problema de fondo de la cadena productiva del sector lácteo. En esta etapa es importante consolidar nuestras cadenas de valor. Sabemos lo que representan y los diputados han tenido un rol importante en este proceso”.

 

Por último, Bordet enfatizó que “el objetivo de las cooperativas es noble y el Estado provincial apoya esta iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.