Promueven la exportación entrerriana e indagan sobre nuevos mercados

ExportaciónPara agilizar y promover la comercialización de productos exportables entrerrianos hacia el mundo y explorar nuevos destinos, el gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión en la sede de Cancillería con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del gobierno nacional, María Cristina Boldorini. En el encuentro también participaron referentes de la producción de la provincia, funcionarios provinciales y otros diplomáticos de la Embajada.

“Lo más importante es que la provincia sienta el apoyo de la Cancillería en todo su esfuerzo productivo y exportador y estamos para acompañarlos y trabajar conjuntamente en esta actitud de colocar los productos y de mantener la oferta exportable de Entre Ríos en el mundo. Estamos muy orgullosos de lo que produce Entre Ríos y de la calidad de la producción de la provincia para el mundo», indicó la secretaria Boldorini.

 

El encuentro se concretó en el Salón Cedro del Palacio San Martín, donde el gobernador expuso el potencial exportable de la provincia y acordó encarar acciones conjuntas para potenciar la exportación de la producción entrerriana. Se trabajó en torno a los productos cítricos, madera y medicamentos, entre otros y sobre los destinos tradicionales como Estados Unidos o Brasil, pero también en otros menos explorados que se pretenden incorporar.

 

“Se ha mantenido una fructífera relación con el gobernador y el equipo a fin de intercambiar el estado de situación de Entre Ríos en torno a las exportaciones y de cómo mejorar desde la Cancillería el acceso de los productos de la provincia hacia el mundo en esta nueva mirada de Argentina de colocar y promover las exportaciones argentinas en cada uno de los mercados”, indicó la embajadora Boldorini.

 

“Le hemos manifestado al gobernador –continuó Boldorini- que la Cancillería pone a disposición de la provincia las 140 representaciones que tiene Argentina en el exterior con recursos humanos, capacidad y experiencia para promover toda la oferta exportable de Entre Ríos. Así que lo más importante es que la provincia sienta el apoyo de la Cancillería en todo su esfuerzo productivo y exportador y estamos para acompañarlos y trabajar conjuntamente en esta nueva etapa que están demandando las autoridades nacionales y el Presidente”, manifestó la secretaria nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.