Promueven clases de apoyo gratuitas para alumnos secundarios que adeuden materias

0
4

Los estudiantes secundarios que adeudan materias para febrero tienen la posibilidad de asistir a clases de apoyo gratuitas a partir de la oportunidad que les brinda el gobierno a través de los Planes de Mejora del Ministerio de Educación de la Nación. Además, el Consejo General de Educación dispuso la designación de personal docente para las áreas y disciplinas en las que cada institución detecte mayores dificultades de promoción.

 

Se trata de una instancia más de aprendizaje que contribuye a garantizar el éxito, tanto de los exámenes como del trayecto educativo de los adolescentes que por diversos motivos no aprobaron sus materias en el mes de diciembre.

 

Ante la presencia de estos espacios curriculares, resulta de gran importancia que desde el seno familiar se promuevan y exijan las instancias de estudio necesarias para la aprobación del año académico.

 

Las escuelas secundarias están habilitadas y son las responsables de llamar a concursos docentes para brindar, antes del comienzo de las Comisiones Evaluadoras, clases preparatorias en las propias escuelas de los estudiantes, que los ayuden a aprender y rendir satisfactoriamente sin tener la necesidad de invertir en horas de clases particulares.

 

Es así que a fin de evitar la repitencia y el fracaso escolar, se pide a los padres que sean los principales promotores del estudio de sus hijos, reconociendo la importancia, en la sociedad actual, de detentar el título secundario, ya sea para continuar sus estudios o para insertarse en el mercado laboral.

 

Quienes se encuentren interesados en hacer uso de este importante recurso para que los estudiantes preparen sus exámenes de febrero podrán comunicarse directamente con la escuela a la que concurren o con la correspondiente Dirección Departamental de Escuelas, informó el gobierno provincial en su página web.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here