Promueven acciones para el desarrollo turístico de Feliciano

0
1

Desarrollo turístico felicianoLa intendente de San José de Feliciano, Prof. Silvia del Carmen Moreno, mantuvo en Buenos Aires una reunión de trabajo con el directorio de la Administración de Parques Nacionales y con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Turístico. En el encuentro, se trataron diversos temas, entre ellos el asesoramiento técnico desde el gobierno nacional para senderismos y avistajes de fauna.

También se habló sobre la creación del Corredor Central del Río Gualeguay, contemplando los distintos tipos de actividades turísticas que ya están en marcha, como así también aquellos con potencial de desarrollo, como avistaje de aves, senderismo, pesca y caza deportiva y turismo rural, entre otros.

Junto al mencionado asesoramiento, se espera recibir la capacitación a artesanos locales para confeccionar la señalización y llevar a cabo el centro de interpretación del corredor. La idea es instrumentar un sistema parecido al “Huella Andina”, que es un corredor de largo recorrido, que une el lago Aluminé (Neuquén) con Baguilt – Trevelin (Chubut), reutilizando huellas y senderos ya preexistentes que se integran entre sí.

Moreno expresó que además se presentaron las planimetrías del Parque San José, como paso previo al inicio de las gestiones para financiar determinados proyectos para dicho lugar.

La presidente municipal se mostró muy contenta con las gestiones efectuadas y declaró que “son tareas que venimos haciendo desde que asumimos, ya que consideramos que tenemos mucho para ofrecer en materia turística. Contamos con el apoyo del gobierno provincial y el nacional para llevar adelante esta actividad y vemos que poco a poco vamos ganando terreno dentro de los diferentes destinos de la región”.