Prohibición de agroquímicos: Productores se convocarán en Crespo para entregar petitorio a autoridades provinciales

0
69

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias de la provincia, convocó a los productores a una movilización, que se realizará este viernes, a partir de las 20.00, en la Ruta Nacional N° 12 (Crespo), donde se esperará y se le entregará un petitorio a las autoridades provinciales que participarán de una actividad institucional a desarrollarse en esta ciudad.

 

Lo que solicitan es que se firme el decreto reglamentario que “posibilite la producción en las casi 300.000 hectáreas que deja fuera del sistema, un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que prohibió las fumigaciones con fitosanitarios a menos de 1.000 y 3.000 metros de distancia de las escuelas rurales, según el método de pulverización”.

En un comunicado enviado a El Observador, aseguraron que “el enojo de los productores es enorme. Las entidades rurales frenamos a las bases que querían movilizarse a Paraná, pero hoy vemos que la decisión se demora y la situación se torna insostenible. Lo que se advierte entre los productores es una profunda indignación. No pueden esperar más. Tienen sus campos sembrados y esta demora sólo tiene un final: la pérdida de los cultivos. Debe tenerse en cuenta que en lo inmediato, a lo largo y ancho de la provincia, nos encontramos con miles de productores que ya han sembrado y perderán sus cosechas por no poder realizar aplicaciones. Estamos a las puertas de un desastre”.

Los dirigentes rurales indicaron que “hoy el sector agropecuario está paralizado a la espera de que se tomen medidas, aunque tardías, en defensa de la producción… La espera se ha transformado en agonía y merece una decisión política urgente. No hay más lugar para las dilaciones, miles de familias esperan con angustia la decisión del gobernador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here