Prohíben el canje de pasajes en el Senado desde el 1° de julio

0
14

La vicepresidenta Gabriela Michetti firmó el decreto 154/19 que además obliga a los legisladores y funcionarios a informar mensualmente cómo se usan los pasajes aéreos y terrestres.

La vicepresidenta prohibió el canje de pasajes por dinero en el Senado de la Nación a partir del 1 de julio, según el decreto 154/19. La decisión, que seguramente generará polémica entre los legisladores, ya había sido adoptada por Emilio Monzó en la cámara de Diputados el año pasado.

“Se considera necesario adoptar idéntico sistema (que en Diputados) toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros”, señala la resolución.

El primer artículo de la resolución señala: “A partir del 1 de julio de 2019 la eliminación del canje de tramos aéreos y pasajes terrestres en el ámbito de éste H. Senado de la Nación respecto de la totalidad de los señores Senadores Nacionales y funcionarios que hasta dicha fecha sean beneficiarios de tal sistema”.

Además, se modificará el régimen de pasajes desde el 1 de agosto. Desde ese día, se reducirá a la mitad la cantidad de pasajes que los legisladores y funcionarios podrán solicitar.

“Los sujetos comprendidos en el presente régimen podrán solicitar de forma mensual diez (10) pasajes en total, terrestres y/o aéreos, nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional”, precisa la resolución.

La polémica no tardó en llegar y desde distintos bloques cuestionaron con furia la decisión: “A ella no le afecta porque vive en Capital y hace show. Cuando era senadora nunca objetó nada y ahora lo hace cuando está a punto de irse”, le dijo a Clarín un senador opositor.

Fuentes del Gobierno explicaron que “el decreto lo venía trabajando hacía tiempo Helio Rebot, secretario administrativo del Senado. Michetti había quedado molesta porque, en su momento, Emilio Monzó modificó el sistema y ella quedó descolocada”.

“Entonces lo apuró ahora y hubo malestar en todos los bloques. Como nadie se atreve a actualizar salarios, el cambio de los pasajes era un plus”, confiaron desde la bancada del oficialismo (Fuente: Clarín).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here