Programa Crecer: 37 emprendedores crespenses recibieron herramientas e insumos

0
15

El intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider y el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti, encabezaron este miércoles 26 de julio el acto de entrega de material de trabajo para 37 emprendedores crespenses, en el marco del “Programa Crecer”. El mismo es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y propone “desarrollar y capitalizar oficios de jóvenes entrerrianos a través de talleres y capacitaciones obligatorias”, quienes reciben una asignación estímulo durante 4 meses y herramientas para llevar a cabo el oficio elegido. El programa está destinado a jóvenes de entre 18 a 35 años, que no posean empleo formal.

El presidente comunal explicó que “37 de 40 emprendedores de Crespo llegaron al final, tras 4 meses de capacitaciones intensas, por lo que recibieron las herramientas para sus proyectos”. Destacó que es una tarea en conjunto entre la Provincia y el municipio, “lo que demuestra que a pesar de las diferencias, se puede trabajar de manera coordinada, llevando soluciones y dándoles oportunidades a nuestra gente. Es una semilla que se planta en ese emprendedor, que irá creciendo y mejorando sus respectivos proyectos”.

Por su parte, Precerutti destacó que con estos programa “se busca fortalecer los procesos productivos y de comercialización de los emprendedores, grupos asociativos o cooperativos de la Economía Social. Estos jóvenes recibieron la capacitación correspondiente en lo que es la planificación y organización del emprendimiento que ellos mismos eligieron y quienes cumplieron con la asistencia, reciben una asignación estímulo de $ 700 por mes y herramientas necesarias para poner en marcha esas iniciativas, que son variadas, de gastronomía, del rubro textil, mecánica, estética, peluquería, entre otras”.

El funcionario informó que “en la provincia terminaron durante este primer semestre con las capacitaciones, 700 jóvenes y la próxima semana iniciaremos una nueva etapa, con otros 700 más. Con estos programas, generamos posibilidades de trabajo, que es el mejor ‘ordenador social’ que tenemos” remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here