Profesionales explican por qué aceptan la “Educación Sexual Integral” en escuelas, pero rechazan la “Ideología de Género”

0
324

Estuvieron en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, la Dra. Marta Palma y el Pr. Pablo Garay (Iglesia Vivir es Cristo), coordinador nacional de la “Red de Colegios Cristianos en Alerta”, quienes en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, explicaron su rechazo frontal a la “Educación Sexual Integral con Ideología de Género”. “Estamos de acuerdo con la Ley N° 26150 de “Educación Sexual Integral”, tal cual está. Es la apropiada para el cumplimiento del objetivo que se persigue. Ahora con el cambio que se pretende imponer, se le sacarían 2 artículos. Uno es el Art. 5°, que contempla que todos los contenidos de Educación Sexual Integral serán dados de acuerdo al ideario institucional. Nosotros creemos que el hombre es hombre y la mujer nace mujer y de acuerdo a esos idearios, enseñamos, con nuestros principios de fe. Lo que se quiere tratar de explicar monopólicamente, es que la persona no nace mujer o varón sino que se construye, se pretende decir que no hay sexualidad biológica sino que hay una construcción social y cultural” expresó Garay. “Este mismo debate se está dando en muchos países occidentales. Tiene alcance internacional. Lo que se conoce como el “Nuevo Orden Mundial”, es muy fuerte. En Bélgica, niños en la escuela serían expuestos frente a 2 personas desnudas teniendo relaciones sexuales. Ellos creen que con estas acciones, se cumplen los derechos del niño, de poder experimentar la sexualidad libremente. Y eso es una locura. Se quiere incitar a que el niño experimente desde chico cosas que son anti-naturales para esa edad. Si eliminan el artículo 5° de la ley, quiere decir que no tenemos derechos de enseñar de acuerdo a nuestros principios. Y si no lo hacemos así, pueden establecer penas y hasta cerrar nuestros colegios… Eso es lo grave. Estamos consternados. Hay un avasallamiento claro a los derechos. En Mendoza fue a un jardín de infantes, gente que tiene que ver con la diversidad. Llegaron y le enseñaron a los chicos cómo explorar esto que se llama el género, que nadie te tiene que obligar a ser un hombre, por más que tu genitalidad indica que seas un hombre. En Perú también se intentó y se ha logrado frenarlo con el movimiento “CON MIS HIJOS NO TE METAS”. Se levantó toda la sociedad a decir “Aquí, en la educación, los padres tienen la prioridad”.

“Hemos realizado recientemente una cumbre en Paraná, reuniendo a más de 80 instituciones cristianas, ya que todos estamos preocupados y ocupados en este tema. Primero hay que concientizar, hablar de lo que se trata todo esto. Porque una cosa es prevención y otra es promoción. La prevención que corresponde es buena y la hacemos. Porque tenemos talleres con gente calificada para hablar en charlas, se ha hablado incluso a los chicos para prevenir los embarazos que no son esperados, abuso infantil, de cómo actuar con el bullying. Todo hace al aspecto de la prevención sexual. Eso que dicen que el cristiano no quiere dar educación sexual, es mentira. Lo que no queremos es que venga una imposición ideológica, que es otra cosa” expresó Garay, quien agregó que “entendemos que es una imposición de intereses foráneos donde participa algo más grande que los países. España por ejemplo, viene algunos años adelantados que nosotros, también en Alemania y Noruega, donde están sufriendo cambios grandes. En todo el debate del aborto, fue interesante ver como trataban de apagar ciertas voces que nosotros llevamos adelante. Hoy en Europa hay una gran preocupación, porque el aborto no ha disminuido con las leyes, sino al contrario. Ha sido tomado como un anticonceptivo… Y en algún momento nos va a faltar gente… Es una situación mundial, que nace de intereses de control de población y natalidad”.

Palma por su parte, señaló que “tratan de ridiculizar y desmentir todo lo que es científico y aquello que tiene un carácter ético-moral. Y utilizan todas las herramientas que tienen. El sexo biológico es el que traemos: varón y mujer y otra cosa es como yo me percibo. En Francia se pide aprobar la pedofilia. Entonces, ya sería natural ahí tener sexo con un niño, siempre que éste consienta, cuando no tiene todavía capacidad de elegir. Hay países donde están preocupados por las consecuencias graves que todo esto está trayendo a nivel poblacional. Nosotros hicimos un folleto con las reformas, incluso con los artículos que quieren cambiar, para que la gente lo conozca. Que en un jardín de infantes se les enseñe que no son varón o mujer, sino que pueden ser lo que quieran, es grave en un niño que está en desarrollo. Científicamente se sabe que el chico puede pasar por un momento de dudas naturales, pero que con el desarrollo normal de los padres, colegios, instituciones, va encontrando su normal orientación. Pero cuando a los chicos se les quiere imponer una ideología, lo que hace es confundirlos más”.

– (Garay) Nuestra creencia es que debemos amar a todos por igual. Cuando alguien elige una orientación, no se lo discrimina. Nosotros creemos que Dios los quiere ayudar. Lo que decimos es que no hay que imponer las creencias de cada uno. Ninguna, por más buena que sea, debe imponerlas. Porque si no, sería totalitarismo. Como institución cristiana, no nos oponemos a que la persona quiera orientar su vida hacia donde quiera. Pero del mismo modo pedimos que dejen a los colegios que tengan sus bases y principios, que sigan haciendo lo que hacen por años…

– (Palma) Hay pastores que desde el púlpito han querido enseñar esto que estamos tratando de enseñar y fueron procesados… El sexo es varón o mujer y ahora les quieren enseñar a los chicos que hay nenes con vulva y nenas con penes, cosa que lo que le enseñaron los padres no es… Estamos poniendo en riesgo a estos niños, con todas las secuelas que vienen después. Están creciendo enfermedades como el SIDA, sífilis, papiloma humano y tampoco es la panacea el preservativo, por eso lo criticaron con todo al Dr. Abel Albino cuando ofreció su ponencia en el Congreso. Se han burlado de él, que rescató 17.000 niños de la desnutrición. Lo que dijo Albino, que quizás no lo expresó bien, es que el espermatozoide y el virus del SIDA atraviesan la porcelana y los periodistas se burlaron. Pasa que el doctor dio por sobreentendido que estos señores sabían a qué se refería… El preservativo no es la solución, porque depende, uno de que lo usen y de cómo lo usen. Hay que estar en ese lugar exponiendo, donde te empiezan a bombardear con preguntas y quizás lo que dijo tendría que haberlo explicado más, que hay virus filtrables que pasan, porque los poros del mismo son más grandes que el virus. De hecho en cirugía, cuando se sospecha que hay un paciente portador de HIV, los cirujanos y el equipo se colocan dos pares de guantes. Pienso que Albino en el momento no lo expresó bien y luego no le dieron la oportunidad, porque le tiraron con todo…

– (Garay) Albino es un hombre cristiano, con bases firmes… Y esto de banalizar el cristianismo, es parte de lo mediático, que somos retrógados y demás… Dijo que no es la solución venir y regalarle a los pibes preservativos. Él hizo hincapié en que hay otra manera de cuidarnos, que es cuando uno hace ciertas cosas con responsabilidad…

– (Palma) Fue ridiculizado y eso me dolió muchísimo. Porque siento un gran respeto por él, es una persona mayor que ha dado su vida por ayudar a niños desnutridos. Yo quisiera saber si alguno de los que se ha reído o criticado, contribuyó en algo para que un niño salga de esa situación…