Prof. Oribones: “Reconozco y valoro el trabajo constante de mis colegas en pos de una mejor calidad educativa”

Después de 4 años de gestión, la directora de la Departamental de Escuelas, profesora Marta Oribones, deja su cargo para retornar el próximo año a la Escuela Nº 56 “Francisco Ramírez” de Diamante.

“En el transcurso de estos años pude recorrer y conocer las diferentes instituciones educativas de este Departamento y debo resaltar la relación de fluidez, naturalidad y sencillez que se gestó con las comunidades educativas, dando lugar a que la misma sea positiva y sin conflictos” manifestó Oribones a El Observador, quien remarcó además un balance positivo de su gestión y aseguró que “me voy feliz por lo que se halogrado”.

“Reconozco y valoro el trabajo constante de mis colegas en pos de una mejor calidad educativa. Asimismo deseo destacar a aquellas escuelas que han participado en diversos eventos, torneos, olimpíadas, senado juvenil, competencias y/o concursos obteniendo importantes premios y menciones. Esto y muchos otros frutos nos demuestran que vamos rumbo a la concreción de más y mejor educación para todos en el marco de equidad e igualdad de oportunidades” destacó la profesora e instó a los docentes a continuar por la senda de la capacitación, perfeccionamiento y actualización para afianzar su profesionalización. Además reconoció la labor de los integrantes de las Asociaciones Cooperadoras “quienes trabajan denodadamente apoyando a las instituciones desinteresadamente”.

En cuanto a los proyectos concretados la directiva mencionó que se realizó la reapertura de las carrera de Tecnicatura de Enfermería y del Profesorado de Nivel Inicial, ambas en el Instituto Diamante “este logro brindará una posibilidad educativa más a nuestros jóvenes”. Además resaltó las obras de infraestructura que se realizaron en numerosos establecimientos educativos del departamento, en algunos lugares con nuevas construcciones y en otros con mejoras y mantenimiento de los edificios. “También hubo reformas importantes y significativas en el orden pedagógico, entre ellas se destacan las que se efectuaron en los diseños curriculares donde la más notoria fue la resignificación de la educación secundaria en la que se implementaron nuevas metodologías de aprendizaje, como la incorporación de las netbook que es una de las herramientas tecnológicas complementarias que mejorará la calidad educativa”.

Para finalizar la directora de la DDE agradeció a los que la acompañaron y reflexionó “al iniciar la gestión mis primeras palabras fueron ‘hoy estoy frente a un gran desafío que llevaré adelante con trabajo, responsabilidad, honestidad y compromiso’ y a cuatro años de ese día puedo decir que los objetivos planteados se han alcanzado, que me siento feliz por la tarea realizada pero aún queda mucho por hacer, porque cuando hablamos de educación siempre hay camino por recorrer. Todo se puede mejorar y superar, tarea que tendrá quien me suceda”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.