Productores de arándanos de casi 30 países se reunirán en Entre Ríos para analizar nuevas tecnologías y variedades

arandanosEn el Centro de Convenciones de Concordia, se presentó días pasados el Congreso Internacional del Arándano (IBO SUMMIT 2016 por sus siglas en inglés), que se realizará en septiembre próximo en esa ciudad. Cabe acotar que esta provincia fue elegida, junto con la ciudad uruguaya de Salto, para ser sede de este evento, en el que participarán unos 300 productores y profesionales de 27 países, vinculados al sector, que cada año se reúnen en un polo mundial distinto, “para debatir y analizar nuevas tecnologías y variedades productivas”.

Oradores de Estados Unidos, Inglaterra, México, España, Chile, Uruguay y Argentina, entre otros países, brindarán conferencias que tratarán temas como las características del mercado de berries en Europa; el rol de los supermercados y las tendencias del consumo en países más demandantes; estado de situación de la producción y demanda de arándanos en todo el mundo; el cambio climático en la región y la protección antigranizo, entre otros temas de interés.

Vale recordar que Concordia es el epicentro de la producción arandanera de la región mesopotámica y concentra en su economía regional, a las principales empresas exportadoras de esta fruta. Durante la temporada, emplea en promedio alrededor de 10.000 personas en mano de obra y vuelca en la actividad local la mayoría de sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.