Primera A: Patronato igualó con San Lorenzo en su debut

0
0

En su debut en la Primera División del fútbol argentino, Patronato igualó con San Lorenzo por 2-2. Fernando Telechea, a los 11 minutos del primer tiempo, y Fernando De la Fuente, a los 3 del complemento, marcaron los tantos del Patrón, en tanto que Leandro Romagnoli (45′ del primer tiempo) y Néstor Ortigoza, de penal (20′ de la etapa final) anotaron para el Cuervo. Con este resultado, el conjunto de Rubén Forestello comenzó su andar por la Primera División. En la próxima fecha visitarán La Plata para enfrentar a Gimnasia. AL PRINCIPIO Y AL FINAL
Una tarde histórica en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella tuvo inicio con un partido bastante trabado, en el que San Lorenzo quería imprimir dominio con la jerarquía de su plantel; y Patronato que intentaba recuperar y salir rápidamente de contraataque.

Y así fueron los primeros minutos, hasta que ganó un tiro de esquina el Patrón, que gracias a la gran ejecución de Matías Garrido y la llegada potente de Fernando Telechea terminó en el fondo de la red, sin reacción de Sebastián Torrico. Se puso arriba el equipo de Forestello y le dio un golpe a la visita, que enseguida intentó contestar, aunque fue un cúmulo de aproximaciones.

Hasta que, sobre el final, en un partido que se había tornado trabado (cuatro amonestados y Telechea se retiró lesionado) se terminó volviendo a abrir pero a favor de la visita. Un exquisito tiro libre de Leandro Romagnoli golpeó en el palo y luego en la red para poner el empate entre el equipo paranaense y el Ciclón, a los 45 minutos del segundo tiempo.

Así se fueron al descanso, con los últimos 10 minutos del primer tiempo con el Cuervo como dominador. Pero el segundo tiempo comenzaría con sorpresa.

SORPRENDIÓ AL PRINCIPIO, SUFRIÓ AL FINAL
patronato san lorenzoEs que Fernando De la Fuente, a los 3 minutos, definió una gran jugada colectiva del equipo local con un disparo que tocó la red y significó el 2-1 a favor de los de Forestello, que tenían la idea de juego bien clara. Había salido desesperado en ataque el conjunto Azulgrana, que quedaba mal parado y brindaba espacios en el fondo.

Pero hasta ahí llegó el Negro, le costó mucho tener el dominio en la segunda parte, San Lorenzo lo arrinconó y a los 19 minutos llegó un error de Lautaro Geminiani que derivó en penal de Abel Masuero sobre Ezequiel Cerutti, el jugador más desequilibrante de la visita. Y el casi infalible desde el punto de penal Néstor Ortigoza marcó la igualdad.

Los minutos pasaron y el Cuervo acumuló chances de gol, con 20 minutos en los que encerró al conjunto de Barrio Villa Sarmiento. Alguna que otra intervención de Comas hacía ilusionar con un posible contraataque, sin embargo, no era suficiente siquiera para inquietar a Torrico. Recién a los 43 tuvo su chance Lautaro Geminiani, aunque su disparo terminó en las manos del arquero de la visita.

Luego no ocurrió mucho más, hasta que llegó el cierre del partido. Cuando Patricio Loustau marcó el final ya se dio vuelta la página para pensar en Gimnasia, partido para el que deberán recuperarse tanto Fernando Telechea como Fernando De la Fuente.

De todos modos tenía que ser una fiesta, un día histórico y así lo entendió el público que estuvo en el Grella. Muchos vieron al Patrón en la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez y pueden haberse ido contentos para renovar el compromiso de acercarse al estadio en la tercera fecha, cuando enfrente a Arsenal.

-SÍNTESIS
Patronato 2-2 San Lorenzo

Goles:
11’PT: Fernando Telechea (PAT).
45’PT: Leandro Romagnoli (SLO).
2’ST: Fernando De la Fuente (PAT).
20’ST: Néstor Ortigoza -de penal- (SLO).

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Jonathan Ferrari; Matías Garrido, Damián Lemos, Fernando De la Fuente; Lautaro Comas, Fernando Telechea y Mauricio Carrasco.
DT: Rubén Forestello.

San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pedro Franco, Matía Caruzzo, Rodrigo Tapia; Enzo Kalinski; Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Ezequiel Cerutti, Martín Cauteruccio.
DT: Pablo Guede.

Suplentes:
Patronato:
Agustín Bossio, Iván Furios, Marcos Quiroga, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi, Alejandro Almada, Leonardo Acosta.

San Lorenzo:
José Devecchi, Fernando Belluschi, Franco Mussis, Facundo Quignon, Nicolás Blandi, Ezequiel Ávila, Héctor Villalba.

Cambios:
42’PT: ingresó Nicolás Bertocchi en lugar de Fernando Telechea (PAT).
ET: ingresó Iván Furios en lugar de Jonathan Ferrari (PAT).
7’ST: ingresaron Fernando Belluschi y Franco Mussis en lugar de Pedro Franco y Enzo Kalinski (SLO).

Amonestados:
21’PT: Jonathan Ferrari (PAT).
31’PT: Pedro Franco (SLO).
36’PT: Damián Lemos (PAT).
37’PT: Leandro Romagnoli (SLO).
8’ST: Iván Furios (PAT).
19’ST: Abel Masuero (PAT).
23’ST: Franco Mussis (SLO).
32’ST: Nicolás Bertocchi (PAT).
44’ST: Marcelo Guzmán (PAT).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Análisis Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here