Prevén que el río Uruguay comenzaría a bajar en los próximos días

0
2

rio uruguayEl nivel de crecida del río Uruguay experimentado desde mediados de diciembre por las intensas precipitaciones en la región y en la cuenca inmediata superior volvió a tener un leve repunte por las últimas lluvias.

Este miércoles, la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que debido a la cantidad de precipitaciones acaecidas en el embalse de Salto Grande y zonas aledañas el nivel del Lago, se ha superado la cota de expropiación”. Por lo tanto, se pidió a los ribereños “tomar los recaudos pertinentes a efectos de evitar consecuencias”.

Desde la entidad se confirmó que la altura del embalse por la tarde fue de 35,73 metros, por encima del nivel de alerta (35,50 metros). Sin embargo, entre este viernes y el sábado, llegará a 36 metros.

Se apuntó que el aporte de agua al embalse es “muy grande”, ya que de los 2.500 metros cúbicos habituales para la época, se está cuatro veces por encima de ese valor.

Desde la entidad se aclaró que pese a esos parámetros, la crecida “no es excepcional” y se estima que desde mediados de la semana próxima comenzará a normalizarse la situación, de no producirse nuevas lluvias, que no están pronosticadas.

La posibilidad de una rápida normalización en los cauces superiores e inferiores a Salto Grande obedece a que los mayores caudales del río se encuentran sólo desde la zona de Paso de los Libres (Corrientes), publica Uno.

Si bien no existe alerta por inundaciones o posibilidad de evacuaciones, la situación produjo inconvenientes en el inicio de la temporada de playas en las localidades de la costa. Concordia se quedó sin playas, Concepción del Uruguay debió trasladar la tradicional Fiesta Nacional de la Playa, aunque mantiene márgenes de playa, del mismo modo que Colón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here