Prevén mejoras en el servicio energético para fortalecer fuentes de trabajo de La Paz

Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de fuentes laborales en La Paz, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recibió al intendente de esa localidad, José Nogueira. En el transcurso del encuentro se refirieron al la posibilidad de beneficiar a dos empresas generadoras de puestos de trabajo, a partir de la concreción del trámite de servidumbre de paso en el predio del ex cuartel del Ejército, que permitirá extender el servicio de energía eléctrica.

Nogueira explicó que en ese sector del predio funcionan actualmente dos empresas, Cooperativa Agropecuaria de La Paz y Molinos Río Guayquiraró. Este trámite permitiría proveer de energía suficiente para instalar molinos nuevos y, a futuro, un nuevo puerto de exportación.

 

Asimismo, destacó que esa extensión brindará la posibilidad de “generar mayores puestos de trabajo y un nuevo molino arrocero”, ya que esta empresa actualmente está exportando su producción a países como Turquía y Venezuela.

 

A lo largo de la audiencia, también se avanzó en gestiones que tienen que ver con dos obras de sistema cloacal, financiadas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, de los barrios El Eucaliptal y Fátima.

 

En la oportunidad, Nogueira interiorizó al ministro sobre la relevancia de dos obras de importancia para La Paz: la contención de barrancas y la planta de tratamiento de agua de río. Esta última permitirá mejorar el servicio de agua potable de la ciudad e implica una inversión que ronda los 27 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.