Prevén la creación de un Grupo Scout en Valle María

0
6

Del 11 al 14 de octubre se realizará el “VI Rover Moot del Centenario”, que congregará a más de 4.000 jóvenes de 17 a 21 años de diferentes provincias argentinas en el Complejo Balneario de Valle María. Además de compartir y disfrutar del acampe, llevarán a cabo acciones de servicio a la comunidad, no solo en este pueblo, sino en poblaciones aledañas.

En el marco de este Encuentro Anual, días atrás se compartió una reunión para promover la creación de un Grupo Scout local, con los directores de los Departamentos 3 y 4, junto a padres y jóvenes.

“Hemos tenido una buena convocatoria, dieron un pantallazo de lo que significa el movimiento Scout y cuáles son los pasos para crear un grupo en Valle María, lo que para nosotros es muy importante”, indicaron desde el municipio. “Compartimos como comunidad los valores que se promueven a través de estos grupos, por lo que apostamos a que podamos realizar este sueño, preparándonos para lo que será el Campamento Nacional entre los días 11 al 14 de octubre”.

Sobre la nueva propuesta las autoridades de la comuna mencionaron que “estamos dando los primeros pasos y necesitamos involucrar a jóvenes y adultos para que sean instructores y dirigentes del grupo. Deben ser mayores de 21 años para conformar el Consejo Directivo y también poder dirigir a pequeños grupos de chicos. Una vez conformado este esquema, se comenzará con las capacitaciones para instructores y dirigentes, ya que Scout Argentina implementa un protocolo de formación para estos casos. El tercer paso será convocar a los chicos de la comunidad que quieran ser parte del grupo Scout para comenzar con las actividades propiamente dichas”.

Cabe señalar que Scout de Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro, que posee más de 70.000 miembros con presencia a lo largo y ancho del país. Forma parte de un Movimiento Mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas, sin ningún tipo de distinción y trabajan para “Construir un mundo mejor”. El movimiento contribuye al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here