Pretenden agilizar la regulación del transporte de maquinarias agrícolas

0
1

alfredo bell  y  rodriguezEl Consejo Vial Federal evaluará cambios en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, que regula el tamaño y la circulación de las máquinas agrícolas, con el objetivo de agilizar el transporte sin poner en riesgo la seguridad en las vías de comunicación de todo el país.

El director provincial de Vialidad y presidente del Consejo Vial Federal, Jorge Rodríguez, presentará a legisladores nacionales la iniciativa para modificar el Decreto reglamentario Nº 79/98 de la Ley Nacional de Tránsito que establece las condiciones para la circulación de grandes maquinarias por las rutas argentinas.

El desarrollo constante del sector agropecuario en los últimos años y el crecimiento de los volúmenes de cosecha tienen su correlato en la fabricación de máquinas agrícolas cada vez más grandes y versátiles, que son parte de todo el proceso productivo el tamaño y la circulación de las máquinas agrícolas.

La solicitud surgió luego de una reunión del titular de Vialidad Provincial y el directivo de Federación Agraria Argentina (FAA), seccional Paraná, Alfredo Bell.

En ese sentido, el representante de la entidad agropecuaria señaló la problemática que significa el tránsito de las máquinas por las rutas provinciales y nacionales: “Hay una legislación que establece un ancho de la maquinarias sobre el cual se otorgan los permisos para poder circular. Pero la realidad es que hoy se fabrican máquinas de mayor tamaño”, indicó Bell.

La intención, luego del encuentro, es plantear en el seno del Consejo Vial Federal la idea reformar la legislación, que permita conciliar los cambios producidos en la fabricación de las maquinarias con la necesaria seguridad para quienes circulan por caminos, rutas y autovías del territorio provincial y nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here